Redacción.- Manolo Tena ha fallecido esta mañana en Madrid a los 64 años de edad, por una desgraciada enfermedad, que lo ha tenido ingresado en los últimos días en el hospital Gregorio Marañón de la capital.

La voz más peculiar de la movida madrileña, dice adiós bajo un mar de lágrimas de todos los que conocieron al artista, al cual definen como un hombre maravilloso.

Tena ha pertenecido a grupos como Cucharada y Alarma!!!, hasta que un buen día decidió emprender su carrera en solitario y crear grandes temas que hoy quedarán en el recuerdo como son  Sangre española,  bailar rock & roll, Preparado para el rock & roll y o Tocar madera. Grandes éxitos que le llevaron a lo más alto.

Tras siete años en la sobra y dejar su verdadera pasión, retomó su carrera musical con un álbum y documental sobre su figura. Una vuelta que vino acompañada por su presencia en el programa televisivo “A mi manera”, con grandes del panorama musical como son Nacho García, Marta Sánchez, Antonio Carmona, o  Mikel Erentxun.

Manolo Tena, le tocó vivir en una época donde la popularidad le hizo sobrepasar excesos, al igual que otros compañeros de profesión que se vieron abocados a un mundo de sin sabores, del cual salió después de algunos años.

La capilla ardiente se instalará mañana, martes, desde el mediodía hasta las 21.00 horas en la sede de la SGAE, donde dará el último adiós a toda una generación, fans incondicional de su característica voz y personalidad.