Redacción | Jerez.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque Jerez han intervenido en un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Truco, número 5, de Jerez de la Frontera.

Varios vecinos dieron aviso de lo ocurrido. La alerta que recibieron los Bomberos no especificaba que hubiese ocupantes en el interior del domicilio. A su llegada pudieron comprobar que se trataba de una vivienda de dos plantas y un salón de pequeñas dimensionen en la planta baja que se encontraba totalmente en llamas. Tras una primera inspección con cámara térmica, localizaron a su ocupante en el suelo con vida, junto a los sofás que estaban ardiendo.


De inmediato se rescató al herido y atendido en el exterior por servicios sanitarios, que nada pudieron hacer ya que falleció poco después. Se trataba de un hombre de 68 años que tenía problemas de movilidad.

Bomberos procedió al control y extinción del incendio para lo que ha sido necesario utilizar 800 litros de agua. Han intervenido 13 efectivos del CBPC con cuatro vehículos: una autobomba urbana y una rural (U-45 y R-31), un vehículo escala (E-19) y tres vehículos de mando y apoyo logístico. Han utilizado 4 equipos de respiración autónoma (ERAs), 3 mangueras de 25mm, 800 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano. 

PUBLICIDAD

Compartir con: