publicidad


Efectivos de los parque de Bomberos de Cádiz y San Fernando, han intervenido, esta madrugada, en un incendio producido en la calle Juan Ramón Jiménez, 26, en la zona conocida como «El Boquete».

El fuego se produjo en torno a las tres de la mañana, en una vivienda aislada a la cual no se podía acceder, ya que tenía un candado en su interior.  Es por ello que los efectivos de Bomberos tuvieron que partir la puerta para poder acceder al interior de la misma y poder comenzar las labores de extinción.

En el interior  se encontraba un hombre de 70 años, que había perdido la vida a consecuencia del fuego. El cuerpo presentaba numerosas quemaduras de diversa consideración.

Según  el comunicado de Bomberos, la vivienda presentaba una gran cantidad de enseres y elementos textiles que dificultaron las labores de extinción, por lo que se utilizó también espumante para sellar la superficie de la gran cantidad de ropa que allí se encontraba.  50 metros cuadrados de la vivienda resultaron bastante afectados y con parte de la cubierta ligera caída.

Debido a los posibles efectos de caídas por colapso de la techumbre son los propios Bomberos quienes a petición del forense realizan el levantamiento hacia la zona exterior de la vivienda para su comprobación, haciendo también un muestreo fotográfico de la zona. Bomberos también realizó labores de resanado de la zona, siendo la Policía Nacional la que precintó la zona.

Bomberos acudió con dos autobombas urbanas, otra rural y vehículo de rescate. Se utilizan nueve equipos autónomos de respiración, una línea de manguera de 25 mm, otra de 45 mm con 100 litros de espumante y un total de 6.000 litros de agua. La intervención terminó a las 6.30 horas de este lunes.

En el suceso también intervino la Policía Nacional y Local.