publicidad


Lucrecio Fernández se reúne con la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich, con quien comparte el éxito de la OPE 2019

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, se ha reunido hoy con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, a quien ha transmitido la importancia de este encuentro, ya que “cualquier relación que signifique estrechar lazos entre ambos países no es sólo positivo, sino absolutamente imprescindible” por los asuntos de interés común, como los flujos migratorios y las relaciones comerciales.

Así durante el encuentro se ha referido a la Operación Paso del Estrecho de este año, OPE 2019, que tanto el delegado del Gobierno como la embajadora han coincidido en calificar como “exitosa” por el buen desarrollo y el récord de cifras, tanto de personas como de vehículos. 

Otro de los asuntos analizados en la reunión ha sido la “necesaria colaboración” entre ambos países en la lucha contra las mafias del narcotráfico y el tráfico de personas para acabar con la inmigración irregular, un asunto para el que el delegado del Gobierno ha considerado “absolutamente imprescindible la confianza y la alianza con el reino de Marruecos”.

Precisamente esa colaboración es la que ha permitido que en operaciones conjuntas entre políticas de ambos países se hayan desarticulado hasta 38 organizaciones que traficaban con persona, un resultado que, en opinión de Lucrecio Fernández, “aporta seguridad y tranquilidad”. “Para España la inmigración ideal es la regular, la que viene en flujos ordenados y, por tanto, cualquier iniciativa que evite que haya personas que pierdan su vida en el mar es positiva”, ha aclarado.

En el encuentro, al que también han asistido el cónsul general marroquí, Charif Cherkapui, y el consejero político de la Embajada, Kamal El Haoudi, la embajadora y el delegado del Gobierno han analizado las innumerables relaciones comerciales entre los dos países y han expresado la voluntad de ambos por mantener abiertas líneas de trabajo y diálogo conjunto.