La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado hoy la ausencia de incidentes y la normalidad en el traslado de los alberguistas desde la calle Macías Rete al centro deportivo Elcano a la vez que ha incidido en que, a pesar de que la ubicación no era la más idónea, no ha afectado a la afluencia de usuarios. En este sentido, durante los tres primeros días del traslado: viernes, sábado y domingo hubo 19, 16 y 19 usuarios respectivamente, una cifra normal teniendo en cuenta que se ofrecen 20 plazas y el buen tiempo que ha acompañado estos días a la ciudad, por lo que el servicio no se ha visto mermado.

Ana Fernández ha explicado que es una furgoneta con capacidad para siete personas las que se encargan de hacer el traslado de los alberguistas, teniendo una salida a las 17.30 horas desde la plaza Macías Rete hasta el centro Elcano y otro servicio a las 8.30 horas y 11.00 horas desde el Elcano hasta el centro de la ciudad haciendo en cada caso los viajes que sean necesarios para completar el traslado.


Fernández ha señalado que en los primeros días no ha habido ningún incidente destacable y que los servicios de transportes se están desarrollando con total normalidad a la vez que ha recordado que el próximo viernes se reunirá la Mesa Sin Hogar para hacer un primer balance.

La concejala de Asuntos Sociales ha hecho hincapié en que, ante el inicio de las obras se ha buscado la mejor opción para atender a las personas que carecen de recursos,  una opción “que se obvió en 2009 cuando gobernaba el PP, quienes cerraron el albergue desde junio hasta diciembre, seis meses, para realizar obras de mejora  a cargo de fondos de la Junta de Andalucía”. “El Equipo de Gobierno del PP no sólo no facilitó ninguna alternativa”, ha añadido la edil, “si no que los dos educadores que atienden a las personas sin hogar fueron trasladados a la sede de Caballeros Hospitalarios en lugar de a una dependencia municipal”.

Por último, Ana Fernández ha asegurado que las preocupaciones y reticencias mostradas en un principio por parte de algunos colectivos han quedado en parte disueltas una vez puesto en funcionamiento el nuevo servicio, que ha demostrado que a pesar de no ser la “opción ideal está cumpliendo con las expectativas”.

Compartir con: