Ana Fernández, portavoz del gobierno.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha afirmado que “el Ayuntamiento ha dado un paso más hacia el modelo de ciudad accesible y sostenible que queremos para Cádiz”. Tras la finalización del Pleno, Ana Fernández ha valorado la aprobación de todas las propuestas presentadas por el Equipo de Gobierno, entre las que ha destacado el respaldo por unanimidad a la modificación inicial de la Ordenanza Municipal de Circulación que data del año 2002 y a la continuidad del servicio de limpieza de la ciudad.

En relación a la Ordenanza de Circulación, Fernández ha destacado su adaptación a los tiempos actuales tras la transformación que se está realizando en la ciudad con la construcción del carril bici en una clara apuesta por el transporte sostenible y la inclusión de los vehículo de movilidad personal cuyo uso está en aumento y para lo que es necesario una regulación.

En cuanto a la continuidad del servicio de limpieza, Ana Fernández, ha asegurado que frente a las críticas de la oposición, “no supondrá un incremento del coste ni tampoco una merma de los servicios. Se seguirá limpiando la ciudad como se hacía ayer y antes de ayer”. Así, ha avanzado que tras el dictamen de los servicios jurídicos de Diputación, que avalan las condiciones establecidas en el nuevo pliego de limpieza, el nuevo documento saldrá a licitación lo antes posible.

“La continuidad del servicio era necesaria y estaba ya prevista”, ha añadido la portavoz a la par que ha agradecido “el ejercicio de responsabilidad realizada por la oposición al no bloquearla con su abstención”.

No obstante, Ana Fernández ha reprochado que “nos sigamos encontrando con las malas artes de la vieja política, en este caso del PP, que han continuado con la línea que marcó durante el pleno de investidura”. Aun así, la portavoz espera que “las nuevas incorporaciones vayan cambiando de talante, algo necesario en un arco plenario para que se debata con respeto”.