Redacción | Puerto Real.- En días pasados, el portavoz de la Gestora de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, Vicente Fernández, ha mantenido contactos con vecinos que asistieron al pasado pleno ordinario donde se trató el asunto de modificación del transporte urbano de autobuses.

Sobre este asunto, les han trasladado su preocupación por el hecho de que nadie haya contactado con ellos y de que tampoco hayan contactado con los conductores de autobuses. “Hemos hablado directamente con vecinos que asistieron a la reunión de hace casi un mes en el Ayuntamiento y que a su vez mantienen contactos con el conductor que asistió. Ninguno de ellos sabe nada a pesar de que en dicha reunión se comprometieron con ellos a celebrar un encuentro para estudiar alternativas”, aseguró Fernández.


El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) aseguró que esto es una maniobra del gobierno municipal para seguir consolidando y avanzando en su propuesta, con la clara intención de dejar morir las reivindicaciones de los vecinos de las barriadas rurales que ya le han expresado por activa y por pasiva su “no” a la propuesta que les han trasladado.

“Es evidente que Antonio Villalpando está ninguneando a los vecinos y que está más preocupado de contestarnos con monólogos del club de la comedia en los medios de comunicación que de atender a los vecinos y cumplir con los compromisos que adquiere con ellos”.

Tras estos contactos, el representante de Andalucía Por Sí (AxSí) aseguró que quizás el responsable en el Ayuntamiento espere un año para ponerse en contacto con un vecino y un conductor, como dice que hicieron con la representación del colectivo de taxistas del que dice que se reunieron con dos en vez de con la asociación que aglutina 26 de las 28 licencias existentes en el municipio, y salvar el trámite, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el “gobierno del cambio participativo”.

Es evidente que la participación de la que hablaba este gobierno es la que les interesa a ellos, la de la minoría de los que van en su línea. El resto son excluidos. Así como de que pretenden seguir avanzando en su alternativa de transporte público por encima de lo que digan los afectados.

El Portavoz de la formación andaluza le pidió a Villalpando seriedad en los asuntos y especialmente en uno tan serio como el del transporte, que utilizan muchas personas por necesidad.

 

Compartir con: