Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Fiestas plantea novedades para la celebración del Carnaval 2018

Fiestas plantea novedades para la celebración del Carnaval 2018
09 noviembre
12:45 2017

Redacción | San Fernando.- La Mesa del Carnaval se ha reunido en el Centro de Congresos para hacer balance de la fiesta el pasado año y organizar el trabajo de cara a su celebración en 2018, en la que se plantean cambios y novedades en la programación. Esta es la segunda vez que se reúne la Mesa del Carnaval desde que actualizara su composición y estatutos el pasado verano con el objetivo de “seguir impulsando esta celebración en San Fernando a través de un contenido de calidad que atraiga a vecinos y vecinas de La Isla, pero también a visitantes como parte de nuestra riqueza cultural y como oferta de ocio”, en palabras de la responsable del área Mar Suárez.

PUBLICIDAD

Con estas modificaciones en la programación de la fiesta se pretende “dar contenido a toda la semana de Carnaval y mejorar aspectos como la decoración de la Plaza del Rey, en la que ya se está trabajando”. Estos cambios se concretarán el miércoles de la próxima semana en una nueva sesión extraordinaria de la Mesa del Carnaval.

En la última reunión de este organismo se aprobó la actualización de los Estatutos del Carnaval en varios de sus artículos, referentes a la composición de la mesa, el cambio de denominación de Foro del Carnaval por Mesa del Carnaval y otras cuestiones referentes al voto, pertenencia y toma de decisiones.

Así, la presidencia y vicepresidencia de la nueva mesa corresponden a la alcaldesa Patricia Cavada y la concejala de Fiestas Mar Suárez, respectivamente. También forman parte como vocales José Antonio Betanzos como representante de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (F.I.P.E.), Guillermo García Lebrero como representante de comparsas, José Antonio Romero para coros, José María Pardal Lorite para chirigotas y Francisco Marín para romanceros, modalidad que se incluye por primera vez en la composición del organismo. La mesa se completa con tres representantes de libre designación por el Ayuntamiento relacionados con el mundo del Carnaval, como son Manuel Aleu Jiménez, Javier Navarro Ojeda y Francisco Clarés Real. Por último también forma parte de la mesa un secretario, funcionario de la concejalía de Fiestas con voz pero sin voto.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas