Costa Cádiz Comunicación

Fiestas presenta un programa de Navidad cargado de novedades en #Rota

Fiestas presenta un programa de Navidad cargado de novedades en #Rota
27 noviembre
14:00 2015

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha dado a conocer esta misma mañana ante los medios de comunicación las distintas actividades que esta delegación, y otras áreas del Ayuntamiento han preparado de cara a las fiestas navideñas en la localidad, y en las que destacan numerosas novedades.

La llegada de los Reyes Magos a Rota por la mañana, y todo lo que rodea al 5 de enero, incluida las visitas a centros, así como el punto de partida  y el recorrido de la Gran Cabalgata de la Ilusión; la recuperación del Belén municipal de la plaza Bartolomé Pérez; o las actividades previstas para el 4 de diciembre como inició de estas fiestas, con el nuevo alumbrado público o el Mercadillo Solidario, son algunas de las novedades que el Ayuntamiento pone en marcha para este año.

PUBLICIDAD

Laura Almisas ha ido explicando y desglosando el intenso programa preparado por el Ayuntamiento, y que tiene su primera cita a las ocho de esta misma tarde con la recepción oficial en el Castillo de Luna a Sus Majestades los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, para continuar esta misma noche con la cena en honor a los Reyes Magos en la que además de entregar los correspondientes atributos a los personajes que conformarán la Cabalgata de la Ilusión, se llevará a cabo un acto solidario con la entrega de un cheque a Cáritas.

Además, ya para el próximo viernes 4 de diciembre, las actividades se intensifican con un buen número de propuestas programadas por parte del Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Fiestas y de otras como Turismo y Comercio, y Cultura.

Así, como adelantó Laura Almisas, a las ocho de la tarde tendrá lugar la inauguración del alumbrado de Navidad, acto al que seguirá la apertura del Mercadillo Benéfico de en la plaza de España. Además, a las ocho y media, se inaugurará el Belén municipal, que se ubicará en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna, y que como en años anteriores ha elaborado la asociación de belenistas ‘Camino de Belén’.

Pero además, este año y como novedad el Ayuntamiento va a recuperar el tradicional Belén municipal de la plaza Bartolomé Pérez, porque “en estos años se ha echado de menos y queríamos volver a tener este punto de encuentro y de villancicos, para pequeños y mayores”, explicaba la delegada.

Concluida la inauguración del Belén en la plaza Bartolomé Pérez, los actos previstos para el viernes día 4 tendrán como broche final una zambombá con la actuación de la cantaora roteña Roció Ruiz,  prevista por la Delegación de Comercio.

Por parte de la Delegación de Fiestas, la programación continuará en la fiesta de Fin de Año, una cita que la delegada ha animado a compartir a todos los ciudadanos que lo deseen, a partir de las once y media de la noche, cuando comenzará la fiesta amenizada por la Orquesta Jaranda.

Ya en el nuevo año, el 2 de enero tendrá lugar la cabalgata del Cartero Real, “que este año al ser sábado, se llevará a cabo en horario de mañana”. Otra novedad en torno a esta cabalgata es el punto de partida, que será el Centro Social ‘El Molino’, algo con lo que se pretende acercar también este popular cortejo hasta esta barriada y esta zona de la ciudad.

La cabalgata del Cartero concluirá en el Mercado Central de Abastos. En este punto, durante los días 2, 3 y 4, desde las seis de la tarde, el Cartero Real esperará y recogerá las cartas de todos los niños y niñas de la localidad.

Las novedades no quedan aquí, continúan el día 5 de enero. En una apuesta por parte de la Delegación y de esta delegada, este año los Reyes llegarán a Rota por la mañana, concretamente a las once, al Castillo de Luna.

Tras protagonizar el acto de adoración al Niño Dios, los Reyes recorrerán en una cabalgata algunas calles de la ciudad, con un itinerario que les llevará a visitar a los abuelos de la Residencia de Ancianos, el Centro Cristina Buada, donde se ubica la Delegación del Mayor, el Centro de Alzheimer, y concluir en el Centro de AFANAS.

Este último centro tendrá una especial relevancia esta Navidad, y es que como explicaba la delegada “entendíamos que el centro de AFANAS ha hecho un esfuerzo en estos años para poner el Dormitorio real de los Reyes, y lo han preparado realmente muy bien”. Por eso, la idea es que el recorrido que los Reyes harán por la mañana culmine en AFANAS, y los Reyes descansen en su Dormitorio Real hasta las cinco de la tarde, cuando arrancará la Gran Cabalgata de la Ilusión.

Esta cabalgata partirá como novedad desde la avenida de la Pólvora, con un recorrido que les llevará por Valdecarretas, Mancomunidad, Neptuno, Cibeles, y el entorno de las 512, para bajar por la avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, subir de nuevo por la avenida San Fernando y continuar con su recorrido habitual San Antonio, Calvario, Veracruz, hasta la plaza de Andalucía

“Será una larga jornada para los Reyes que permitirá que pequeños y mayores puedan ver a los Reyes por la mañana además de por la tarde, y que sean los Reyes los que realicen las visitas a los centros”, apuntaba la delegada.

Para concluir, Laura Almisas anunció que será el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, quien encarnará al personaje del Rey Melchor, formando parte de la Cabalgata junto con los vecinos que salieron elegidos para representar al Rey Gaspar y Baltasar, el Cartero y la Estrella de la Ilusión.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.