Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Fiestas recibe 45 solicitudes de montaje de casetas para la Feria del Carmen y de la Sal 2017

Fiestas recibe 45 solicitudes de montaje de casetas para la Feria del Carmen y de la Sal 2017
15 mayo
18:53 2017

Redacción | San Fernando.- La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando ha cerrado el plazo de admisión de casetas para la Feria del Carmen y de la Sal de 2017 con un total de 45 solicitudes, número que coincide con las casetas instaladas en el recinto ferial en la pasada edición. La Feria del Carmen y de la Sal se celebrará del 12 al 17 de julio.

PUBLICIDAD

Por otra parte, las chicas inscritas interesadas en ser seleccionadas a salineras han sido un total de 44 en la convocatoria de este año, lo que significa un incremento con respecto a 2016, cuando fueron 36 mujeres.

El plazo para las casetas se abrió el pasado 24 de abril y quedó cerrado el viernes 12 de mayo. La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha explicado que el Ayuntamiento ya trabaja en la ubicación definitiva de las asociaciones, entidades y empresas en función del número de solicitudes recibidas y con la prioridad para ocupar el lugar seleccionado que ostentan las entidades con mayor número de años presenciales en el recinto ferial.

Suárez ha recordado que, en estas pasadas semanas, se han mantenido contactos con los caseteros y en la última reunión se aprobó, con el acuerdo unánime de los instaladores y el Ayuntamiento, mover las fechas de celebración de la feria, inaugurándose el 12 de julio en lugar del 11 y clausurándola el 17 en lugar del 16 de julio, con vistas a aprovechar la víspera festiva del Día del Carmen. Con ello se ha querido ajustar la fecha para incrementar la presencia de los isleños e isleñas en los últimos días de feria y dinamizar económicamente uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad y en el que el gobierno trabaja desde el inicio del mandato con nuevas iniciativas que impulsen su papel económico.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha recordado que la organización del recinto ferial para esta edición seguirá la línea de mejoras del año anterior, optimizando el espacio entre y de las propias casetas, con terrazas más amplias, manteniendo una estética homogénea, compacta y la armonía en su montaje en estructura y lonas, entre los numerosos cambios que favorecen a los caseteros, como la ubicación de los puestos de venta ambulante de alimentación en una zona determinada para que no estén situadas junto a las casetas, sin permitirse tampoco que éstos monten mesas y sillas. Rodríguez también ha indicado que la tasa por instalación de estructuras de la casetas se ha situado en un precio “bastante económico”, pasando de 7 a 6,86 euros.

En estos próximos días se darán a conocer detalles con respecto al acto de elección de las salineras y el jurado que seleccionará finalmente a las nueve chicas y entre ellas a la Salinera Mayor.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas