El Centro de Congresos ha servido en la mañana de hoy viernes de escenario para el sorteo de las plazas que ocuparán 50 niños y niñas de San Fernando en las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que recorrerá las calles de la ciudad la tarde del 5 de enero.

El acto, abierto al público un año más para garantizar la transparencia en la asignación de las plazas, ha estado presidido por la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y ha contado con la presencia de técnicos municipales.

Este año por primera vez el sorteo se ha realizado mediante la aplicación del sistema informático. Una de las personas asistentes en la sala ha sido la encargada de pulsar la tecla del ordenador que ha seleccionado el número a partir del cual se han asignado las 50 plazas que se sorteaban. A continuación, se han leído los nombres de los niños y niñas afortunados.

La concejalía de Fiesta ha recibido este año un total de 171 solicitudes para las 50 plazas que se distribuirán en 5 de las 10 carrozas con las que contará la cabalgata de la ilusión.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha informado además que la cabalgata contará, como ya viene siendo habitual dentro de las políticas inclusivas del Gobierno local, con carrozas para niños y niñas con diversidad funcional. Fiestas había reservado este año 7 plazas y se han presentado 5 solicitudes, por lo que todos los solicitantes han sido seleccionados.

Tras el sorteo, la concejalía de Fiestas comprobará que las niñas y niños afortunados cumplan los requisitos establecidos, principalmente que sus edades estén comprendidas entre los 6 y 12 años y que no hayan sido elegidos en el sorteo de las carrozas del año pasado.

Compartir con: