publicidad


El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, José Manuel Castilla. 

Calleja ha valorado esta primera toma de contacto desde que asumió el cargo como concejal de Fiestas como muy positiva, ya que se han abordado distintos aspectos de la Semana Santa portuense como la próxima celebración de la Virgen de los Milagros, Patrona de la ciudad de El Puerto, el próximo 8 de septiembre.

Tanto David Calleja y José Manuel Castilla han repasado una a una todas las fiestas del calendario portuense, para evaluar en qué aspectos se puede mejorar, tomando como referencia las últimas celebraciones como el Corpus o la Virgen del Carmen donde se ha marcado una nueva impronta.

«Entre todos, sumando esfuerzos, engrandeceremos y  ensalzaremos todas y cada una de las fiestas de El Puerto, para beneficio de los portuenses y por supuesto como reclamo turístico», asegura David Calleja. 

Asevera que la unión entre Ayuntamiento y Consejo Local es total y gracias a la implicación y trabajo de muchos portuenses y empresarios que se han brindado ya a colaborar con el exorno de calles y plazas, se conseguirá cambiar el rumbo de las fiestas locales para que seamos un referente en toda la Bahía gaditana; sin incrementar el presupuesto municipal.

Entre otros asuntos, Calleja señala que también se abordó en la reunión el retraso en el cobro de las subvenciones municipales, que recibe tanto el Consejo Local como las propias Hermandades. El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha explicado que en la actualidad todavía tienen pagos pendientes de años anteriores.