publicidad


En este evento participarán 450 nadadores y será la competición de más nivel de los últimos años con la presencia de campeones mundiales y miembros del equipo olímpico español

La Junta de Deportes de la Armada acogerá los días 6, 7 y 8 de marzo el XXXIV Campeonato de Andalucía Open Absoluto-Júnior Invierno. A la presentación de este evento han asistido hoy el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, el concejal de Instalaciones, Antonio Rojas, junto al coronel de la Junta de Deportes, Antonio Rodríguez, y el vicepresidente segundo de la Federación Andaluza de Natación, Clemente Ruiz.

En este evento participarán en categoría masculina nadadores nacidos en el año 2001 y anteriores, y en el caso del femenino, nadadoras nacidas en 2002 y anteriores. La categoría junior masculina comprende a nacidos en los años 2002 y 2003 en la sección masculina, y 2003 y 2004, en la femenina. Serán tres días de competición en doble sesión y los premios se otorgarán a nivel individual, por equipos y para aquellos que registren la mejor marca absoluta a nivel andaluz. 

Este campeonato es de carácter Open, es decir, se han podido inscribir nadadores con licencia territorial o nacional correspondiente a su lugar de origen. Por ello, este fin de semana la lámina de la Junta de Deportes de la Armada acogerá a 430 deportistas,188 mujeres y 242 hombres. Algunos de los deportistas son de la talla de Alba Vázquez, campeona mundial en 400 estilo; Jimena Pérez, oro junior en los últimos europeos; y los integrantes del equipo español de natación que participarán en las Olimpiadas de Tokyo’20. Será baja de última hora la campeona olímpica, mundial y europea Mireia Belmonte.