publicidad


Durante este puente del Pilar se han celebrado distintas pruebas atléticas en nuestra provincia. Conil, Cádiz y Trebujena han sido sedes de tres competiciones distintas pero muy atractivas. Cross, milla y carrera urbana ha sido el “menú” atlético en el que algunos atletas del Periver han podido elegir para medir sus fuerzas ante sus adversarios y así poder superarse.

En la mañana del domingo 11 de octubre se celebraron 2 pruebas . La primera de ellas en el Pinar del Colorado (Conil) . En lo que a los atletas del Periver se refiere, el mejor clasificado de la carrera reina fue Antonio J. Pérez “Muñequito” que entró el 7º de la general y 4º de la categoría de Senior B. En cuanto a las clasificaciones por categorías destacar a Daniel Palmero que en Senior A pudo entrar en la 4ª posición, siendo su compañero de equipo Marcos Cherbuy su más cercano perseguidor entrando en una excelente 5ª plaza en dicha categoría. En Veteranos C, J. Manuel Vela fue 7º clasif. En féminas la mejor del Periver fue Mª José Mantel que obtuvo una magnífica 3ª posición en Veteranas A. Su compañera de equipo Manu Montesinos se alzó con la 5ª plaza de esa misma categoría. Un puesto el de Maru muy meritorio ya que esta atleta reaparece después de muchos meses con algunos problemas físicos. En la prueba de categorías base, Alberto García venció dando un recital de atletismo de alto nivel.

Otra de las carreras que se celebraron el domingo fue la I Milla Verde de Cádiz, organizada por la Comandancia de la Guardia Civil. En lo que se refiere a la actuación de los/as atletas del Periver destacar el primer puesto de Fátima Romero y el segundo de Mari Enca Gómez, ambas en veteranas A. Idénticos puestos obtuvieron los veteranos A, Jose Manuel Medina y Juan M. Torti, primero y segundo respectivamentes. En Senior A destacar el 5º puesto de Alberto Pérez , el cual realizó una excelente carrera a pesar de haber tenido algún que otro problema físico en los entrenos de las últimas semanas.

Ya para finalizar, el lunes 12 de octubre en plena festividad de la Hispanidad y del Pilar, se celebró en el hermoso pueblo de Trebujena la carrera popular “El Mosto”. Nuestro atleta del Periver Juan Fdez Ceballos, natural de este bello pueblo, obtuvo un magnífico 7º puesto en su categoría Senior B, además de alzarse con el premio como primero local. Antes sus paisanos Juan demostró garra, pundonor y lucha.