Redacción.- La delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han visitado el polideportivo Santa Ana para ver el resultado de las modificaciones que se han realizado en estas instalaciones de cara a eliminar las barreras arquitectónicas mediante varias intervenciones, que dieron comienzo en noviembre de 2014 y que han finalizado recientemente.

Así pues, se han ejecutado varias actuaciones que han consistido en la instalación de un ascensor que elimina las barreras arquitectónicas existentes entre la zona en la que se encuentran las oficinas y los vestuarios; el cerramiento de la entrada que existía originalmente, aprovechando el habitáculo para la adecuación del espacio en un almacén, así como la adecuación del nuevo acceso al recinto también por la calle Agustín Blázquez. “El antiguo acceso a estas instalaciones suponía un riesgo para los niños y niñas y para todos los que accedían a estas dependencias. Aprovechando estas obras para eliminar las barreras arquitectónicas hemos cambiado también la zona de entrada para dar más seguridad a la hora de acceder a este recinto”, ha destacado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.


También estaba previsto en el proyecto original que se colocase una rampa para poder acceder al pabellón multiusos, pero esta parte del proyecto se modificó en agosto y se ha colocado en su lugar un salva escalera mecánico. En esta misma fecha también se aprobaron otras modificaciones del proyecto original para mejorar la prestación de los servicios, ya que los elementos que se debían instalar, o se instalaban al unísono con las obras o con posterioridad sería inviable o supondría un sobrecoste importante. Estas otras actuaciones que se han venido realizando desde el verano son las que han finalizado recientemente y han consistido, junto al cambio de la rampa por el salva escalera, en la sustitución de la cancela y la modificación del cerramiento de mallas, la modificación de la pendiente en la terraza alta, el cambio de ubicación de las calderas y la colocación de la arqueta de sumidero para la evacuación de aguas pluviales.

Las actuaciones iniciales tenían un coste de 43.752,16 euros, cantidad a la que hay que sumar 4.237,44 euros de estas últimas modificaciones, siendo el coste total de esta obra de 47.989,60 euros. “El objetivo fundamental de este proyecto no era otro que el de eliminar las barreras arquitectónicas para que todos los chiclaneros y chiclaneras tengan accesos a estas instalaciones. Además, es una inversión importante, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de unas instalaciones antiguas y que estas remodelaciones sirven para adecuarlas de cara a que cualquier persona con movilidad reducida pueda acceder a estas pistas deportivas”, ha puesto de manifiesto Verdier.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha afirmado que estas actuaciones han sido importantes para la delegación que dirige, “porque había que acometer una serie de mejoras para el acceso y seguir dignificando estas instalaciones. Este objetivo se ha conseguido, se ha mejorado el servicio público que se presta en estas instalaciones deportivas y cumplimos fielmente con la normativa de la eliminación de barreras arquitectónicas”. Además, el edil ha señalado que, pese a los años que tienen ya estas dependencias siguen guardando toda su esencia, gracias a las mejoras que se han ido realizando y que hacen “que el paso de los años no se note en estas instalaciones, que sigan igual de dignas y que sigan prestando un servicio de primer nivel”.

Vera también ha hecho hincapié en la importancia que tiene la transversalidad entre las delegaciones del Ayuntamiento para que los trabajos y los objetivos lleguen a buen puerto. “En este caso ha sido con la Delegación de Vías y Obras para acometer las obras en estas instalaciones y dignificar dichas dependencias para la eliminación de las barreras arquitectónicas. Pero es importante que exista esa transversalidad, porque hoy es con la Delegación de Obras, pero el deporte es saludable y vamos de la mano con la Delegación de Salud, también es fomento del empleo y, como no, también es turismo. Esa coordinación con la Delegación de Turismo, en cuanto a poner en valor el turismo deportivo, es fundamental porque el deporte, gracias a las buenas instalaciones con las que contamos, es un atractivo más que se une a la oferta de sol, playa y ocio que tenemos en la ciudad”, ha señalado el delegado municipal de Deportes.

Compartir con: