Redacción | Rota.- Este mediodía ha tenido lugar en la Base Naval de Rota el acto de clausura de las VI Jornadas de Convivencia de la Armada. Desde el pasado lunes 26, veinte alumnos con un alto expediente académico de Centros de Enseñanza de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva han tenido la oportunidad de convivir en las instalaciones militares,  visitando diversos buques y unidades de la Armada en Rota y San Fernando.

Los alumnos, que durante el pasado curso escolar colaboraron en la difusión de la Cultura de Defensa, realizaron además durante esta semana distintas actividades deportivas, culturales y de ocio, iniciación a la escalada en el rocódromo e iniciación al buceo.


Durante su estancia en la Base Naval de Rota los alumnos de 4º de la ESO vivieron el día a día de las dotaciones de la fragata ‘Navarra’, la Flotilla de Aeronaves y el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior, todas ellas ubicadas en el interior de dicha Base. También tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Grupo Naval de Playa, con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz) y ya en San Fernando visitaron el Acuartelamiento del Tercio de Armada de Infantería de Marina, así como el Panteón de Marinos Ilustres y el Real Observatorio de la Armada.

Con estas actividades la Armada estrecha lazos y se acerca a la población de estas tres provincias andaluzas dándose a conocer a la juventud.

Compartir con: