Costa Cádiz Comunicación

Finalizan los trabajos de adecuación de la nueva sede de la asociación de vecinos de la Bazán

Finalizan los trabajos de adecuación de la nueva sede de la asociación de vecinos de la Bazán
09 septiembre
18:16 2016

Redacción | San Fernando.-  La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han visitado este viernes el edificio municipal denominado economato de la Bazán tras las obras de adaptación que el Ayuntamiento ha realizado para adecuar, en parte de este espacio, a la asociación de vecinos de la Bazán, que dispondrá de este modo de una nueva sede más moderna y acorde a sus necesidades.

PUBLICIDAD


Junto a representantes de la asociación de vecinos de la barriada de Bazán, entre los que se encontraba la presidenta de la entidad, Inmaculada Baro, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, con Antonio Romero a la cabeza, así como los concejales del grupo municipal Ciudadanos, Javier Cano y Maite Mas, la regidora isleña y el primer teniente de alcaldesa han realizado un recorrido por el nuevo centro cívico. Ocupando parte de los bajos de un edificio de dos alturas, las obras se iniciaron a principios del mes de julio con una inversión de 36.587 euros, encargándose de los trabajos la empresa Rhodas.

La zona en la que se ha actuado abarca una superficie que supera los 257 metros cuadrados y así, se han realizado obras para adaptar parte del edificio a dependencias de oficinas y para que contase también con una puerta exterior que comunicara directamente con la calle Carretera de La Carraca.

Tal y como ha destacado Patricia Cavada, la pasada semana se visitaba la pista deportiva y el parque infantil de la barriada de La Ardila “y esta semana vemos concluido otro de los importantes proyectos en los que el Gobierno municipal y el grupo Ciudadanos acordamos que se invirtiera en la ciudad, inversiones que afectan al empleo y que también tenían muy en cuenta las necesidades y reivindicaciones de las barriadas”. En este sentido, ha recordado las históricas demandas vecinales para adecuar este espacio y la plaza del Sagrado Corazón, acometiendo en primer lugar la reforma del edificio para sede vecinal “de forma planificada y consensuada previamente con los vecinos”.

Así,  se recogieron sus demandas que consistían fundamentalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la infraestructura viaria y se han atendido por parte del Ayuntamiento. De esta forma, se han adaptado los aseos para personas con movilidad reducida y se han eliminado todas las barreras arquitectónicas en el edificio, instalándose una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Cuenta además con entrada independiente por la carretera de La Carraca, salón de actos polivalente, tres salas de juntas y un despacho. También se ha reparado el pavimento del patio de entrada a las oficinas.

En definitiva, según ha subrayado Cavada, supone “recuperar otro edificio para la ciudad y el movimiento vecinal”, agradeciendo “la lucha constante y la activa colaboración de la Federación de Vecinos, en este caso con el área de Urbanismo, para hacer realidad este proyecto”.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área de Promoción de la Ciudad también ha valorado esta visita. “Hoy es un gran día para el movimiento vecinal isleño y para la barriada Bazán. Avanzamos hacia la apertura de un espacio multiusos con grandes posibilidades de futuro y en el que pronto se desarrollarán todo tipo de iniciativas fruto de la inagotable inquietud cultural y social de nuestros vecinos. Una vez más, trabajamos por La Isla desde la participación ciudadana”, señala Romero.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas