Costa Cádiz Comunicación

Firmado el acuerdo de cesión para albergar de manera provisional el Parque de Bomberos de Sanlúcar

Firmado el acuerdo de cesión para albergar de manera provisional el Parque de Bomberos de Sanlúcar
15 diciembre
14:43 2016

Redacción | Sanlúcar.- Hoy se ha firmado el acuerdo de cesión de las instalaciones contiguas al colegio Quinta de la Paz donde se albergará de manera provisional el Parque de Bomberos de Sanlúcar mientras se ejecuta el parque proyectado en la zona de Cuesta Blanca. Está previsto que dicho traslado desde las actuales instalaciones de la calle Ganado se culmine en el mes de mayo, una vez terminen las obras de adaptación. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca,

Según ha explicado el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca,  en el acuerdo se recogen las propuestas de adecuación de las antiguas instalaciones, estableciendo que el Consorcio de Bomberos se hará cargo de los trabajos en la zona exterior del inmueble, donde invertirá 200.000 euros y construirá una nave, mientras que el Ayuntamiento hará lo propio con el interior del recinto para adecuarlo para la estancia de los profesionales. Se trata, según dijo Víctor Mora, de una solución provisional acordada tanto con el Consorcio como con los propios profesionales ante los problemas de humedades, espacio y accesibilidad del recinto actual en la calle Ganado.

Vaca subrayó que con la cesión “estamos en un antes y un después en la trayectoria del Consorcio en Sanlúcar” y agradeció tanto al alcalde como a sus técnicos su buena disposición. El presidente de la entidad explicó que antes de llegar a este compromiso se han celebrado numerosas reuniones hasta tomar “una decisión bastante sensata y positiva ante la situación actual”.  Respecto a las obras de adaptación, dijo que, en lo que corresponde al Consorcio, están pendientes de licitación.

Tanto Vaca como el alcalde de Sanlúcar, Victor Mora coinciden en que este traslado no deja en el olvido la construcción del futuro parque de bomberos en Cuesta Blanca, para el que es necesario primero acometer la urbanización de la zona, que tiene como propietarios tanto al Ayuntamiento como a particulares, con un coste muy elevado. Con todo, el alcalde reiteró su compromiso de construcción.

Además de la cesión del inmueble, hoy también se ha llegado a un nuevo acuerdo económico entre ambos organismos para poner fin a la deuda municipal con el Consorcio.

Compartir con:

Noticias relacionadas