Costa Cádiz Comunicación

Firmado el convenio para la reapertura del aparcamiento de los Salesianos de Rota

Firmado el convenio para la reapertura del aparcamiento de los Salesianos de Rota
18 diciembre
19:18 2015

El Ayuntamiento de Rota vuelve a poner desde este viernes 18 de diciembre a disposición de vecinos y ciudadanos la importante bolsa de aparcamiento situada en los Salesianos, ofreciendo así un espacio estratégicamente situado en el centro, que posibilitará plazas de estacionamiento para los vecinos de la zona, y para todas las personas que se desplazan al centro para realizar sus compras, con más facilidades y apoyo al comercio local.  

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, firmó con Antonio Fernando García Reyes, en representación de la Congregación Salesiana el convenio de colaboración que hace posible esta reapertura durante las fechas navideñas, mientras que ya se trabaja para poner en marcha un convenio que dure todo el año.. El acto que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Palacio Municipal Castillo de Luna, contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Daniel Manrique y la administradora de la Casa de Rota, Ana María Mengiber.  

PUBLICIDAD


Tras la firma, el Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, agradeció el esfuerzo y trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento y en la Congregación Salesiana para sacar adelante este convenio y volver a abrir esta gran zona de aparcamiento ; y la premura con la que se han realizado las gestiones para que este aparcamiento se pudiera poner a disposición de los ciudadanos desde esta Navidad.

Para Ruiz Arana se trata de una dotación necesaria no sólo para los vecinos de la zona, sino también para apoyar a los comerciantes del centro, porque un aparcamiento de estas dimensiones contribuye a favorecer que los vecinos se desplacen a realizar sus compras al centro, y más en esta época navideña.

El Alcalde agradeció a la Congregación Salesiana la colaboración que ha mostrado con este Ayuntamiento para que la reapertura del aparcamiento de los Salesianos sea ya una realidad, y les mostró la predisposición del Consistorio para seguir colaborando en éste y otros proyectos que resulten beneficiosos para la comunidad y para la ciudad.

Por su parte, el representante de la Congregación Salesiana agradeció al alcalde y al primer teniente de alcalde las facilidades que han dado para culminar este convenio, con el que “abrimos el espacio para bien y servicio del comercio y la ciudad de Rota, con una formula que beneficia al pueblo y también a nuestra Casa porque ahora que no tiene a la comunidad hay que buscar recursos para la sostenibilidad de la obra y de los muchachos, porque queremos mantener la Casa aquí y darle continuidad”.

De esta forma, los vecinos de la zona y los ciudadanos en general tendrán a su disposición de nuevo un aparcamiento de gran capacidad, que por su situación viene a paliar la deficiencias de plazas de estacionamiento del centro, a mejorar el servicio para los roteños, y apoyar al comercio local.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.