Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Firmado el nuevo contrato de recogida de basuras que permitirá ahorrar medio millón de euros al año

Firmado el nuevo contrato de recogida de basuras que permitirá ahorrar medio millón de euros al año
29 noviembre
22:02 2017

Redacción | El Puerto.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el teniente de alcalde de Economía, Antonio Fernández, han firmado este miércoles 29 el nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos con Francisco José Cifuentes, director de la Delegación Andalucía II de FCC, y el responsable provincial, Luis Luque, que permitirá ahorrar al Ayuntamiento medio millón de euros al año sin perder ningún servicio y garantizando el máximo de prestaciones.

PUBLICIDAD

El alcalde ha resaltado que se trata de “uno de los contratos más importantes de la ciudad, que va a ser por cuatro años, en los que la empresa que hasta ahora venía prestando este servicio, FCC, seguirá con él pero con unas nuevas prestaciones”.

Entre las mejora del servicio que se incluye, David de la Encina ha puesto el acento en que “se van a mejorar las condiciones laborales de la plantilla, lo que permitirá que los cerca de 300 trabajadores y trabajadoras vean desde ahora garantizados sus puestos de trabajo, por la cláusula de subrogación, y recuperar sobre un 7% de sus salarios, que perdieron con el contrato firmado por el PP en 2011”.

De igual forma, el nuevo contrato va a permitir renovar toda la maquinaria que utiliza FCC, e incorporar una nueva flota con todos los vehículos eléctricos y de gas y eliminando los vehículos contaminantes, “de una manera que situará a El Puerto en la vanguardia de toda Andalucía en este tipo de vehículos y que permitirá que en todo el centro histórico el servicio de recogida sea silencioso y limpio, lo que favorecerá a toda la ciudadanía”.

Asimismo, el nuevo contrato incluye una renovación de las papeleras y de todos los contendores de la ciudad. Casi 1.400 contenedores “que puedo decir, como alcalde, pero también como vecino, que es un clamor porque gran parte de ellos tienen ya diez años y con muchos fallos”.

En definitiva un nuevo contrato “que garantiza que se van a cumplir todas sus prestaciones y del que nos encargaremos muy mucho de mirar que el rendimiento sea el que se merece El Puerto de Santa María para que sea esa ciudad limpia a la que todo el mundo quiera visitar y vivir en ella”, según ha señalado David de la Encina.

Por su parte, Antonio Fernández destacó que “con esta firma no sólo hemos logrado una serie de mejoras en la maquinaria que va a trabajar en la ciudad, sino que se debe poner en valor el esfuerzo que hemos hecho para que, de la mano del comité de empresa, alcanzar estas mejoras laborales y económicas que van a tener los trabajadores y que compense esos recortes que hubo en 2011, para evitar que hubiera despidos”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas