Stilita Mosteiro.- Hoy se ha aprobado la firma de un convenio con Endesa para coordinar las gestiones que eviten que los hogares de Puerto Real que no puedan pagar las facturas de luz se queden sin este suministro.

Según comunicado, en este marco de colaboración se deja expresamente plasmado que el Ayuntamiento de Puerto Real tiene la atención a las necesidades básicas como prioridad ante la crisis y la inclusión social como objetivo permanente, siendo la pobreza energética y los consumidores vulnerables una de las líneas estratégicas de actuación.


Considerando que el Ayuntamiento de Puerto Real viene asignando ayudas económicas a sus usuarios en situación de vulnerabilidad económica para evitar el coste del suministro de energía, era necesario un protocolo de actuación para agilizar y facilitar la forma de pago de estas ayudas. De esta manera, los Servicios Sociales municipales van a poder socorrer de forma más eficiente a las personas que tengan dificultades en el pago de la luz, prestando ayuda antes de que el corte se produzca.

Con esta medida, se conseguirá reducir el tiempo y los requisitos burocráticos que hasta ahora han venido entorpeciendo la intervención rápida por parte del Ayuntamiento y haciendo imposible en algunas ocasiones evitar los cortes. En definitiva el tiempo de reacción, ya que los Servicios Sociales del Ayuntamiento tendrán información directa de que existe aviso de corte antes de que se interrumpa el suministro por lo que facilita poder asistir a estas personas con mayor rapidez al tiempo que evitamos posteriores gestiones de reenganche.

Compartir con: