Redacción | Sanlúcar.-  El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha firmado con la presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Lilliane Dallman, un convenio de colaboración que contribuirá a la conservación de los bienes conservados en la Casa Ducal.

El Gobierno Municipal de Sanlúcar es consciente tanto de la trascendencia de la existencia del conjunto arquitectónico del palacio ducal como del contenido patrimonial y cultural, reconociendo eI esfuerzo y trabajo que la Fundación Casa Medina Sidonia realiza en favor de la difusión y acercamiento a la comunidad a través de conferencias, seminarios, exposiciones, visitas guiadas, etc. De esta forma, el Ayuntamiento sigue en la línea de colaborar en el mantenimiento y conservación del patrimonio de la Casa Ducal y en defensa de la integridad del mismo.


El convenio se encuentra entre las iniciativas recogidas en los Presupuestos Municipales para este año que fueron acordados por el PSOE con el grupo municipal de Ciudadanos, y cuya aprobación hace posible esta importante colaboración.

La Fundación Casa Medina Sidonia, entidad sin ánimo de lucro, fue creada en 1990 por la Duquesa de Medina Sidonia Luisa Isabel Álvarez de Toledo, y su objetivo es de carácter social y docente, fomentando la conservación y difusión del importantísimo patrimonio cultural, del Palacio de los Guzmanes  (declarado en 1978 Bien de Interés Cultural) y en especial de su archivo histórico compuesto por mas de seis mil trescientos legajos, considerado por su tamaño, antigüedad y contenido uno de los archivos privados más importantes de Europa.

El palacio ducal o de los Guzmanes, que alberga la sede de la Fundación Casa Medina Sidonia, declarado en 1978 Bien de Interés Cultural, se ha convertido, además de en un reclamo turístico para la ciudad, en una referencia de primer orden para la investigación y divulgación de la historia de los regímenes de la antigua monarquía hispánica.

Con este convenio el Ayuntamiento de Sanlúcar reafirma su apuesta por el patrimonio cultural de la ciudad.

Compartir con: