Costa Cádiz Comunicación

Firmado un convenio para incorporar Rota al programa de la Junta “Andalucía Compromiso Digital”

Firmado un convenio para incorporar Rota al programa de la Junta “Andalucía Compromiso Digital”
17 octubre
14:58 2016

Redacción | Rota.-  El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha firmado este lunes con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, el convenio para incorporar Rota al programa de la Junta “Andalucía Compromiso Digital”.

PUBLICIDAD

La delegada de Transparencia y Política Digital, Nuria López, ha estado presente en la firma de este acuerdo, enfocado a fomentar la Sociedad de la Información, y a través del cual ya se han desarrollado varios cursos formativos en la localidad.

Además, y tal y como indicaron ambas autoridades en la rueda de prensa posterior a los medios, también trataron varios temas de interés para la localidad, entre los que destaca la próxima puesta en marcha de una Lanzadera de empleo.

Este proyecto, permite formar a veinte personas desempleadas en su camino hacia la consecución de un puesto de trabajo, reforzando sus capacidades, autoestima y habilidades personales.

El programa en cuestión, una iniciativa conjunta entre las que se encuentra la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos mediante la cesión de espacios, destaca por los buenos resultados que arroja, registrando hasta un 75 % de inserción laboral entre los participantes.

Está previsto que en breve comience la recogida de solicitudes para los interesados que entre otros requisitos deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tener una edad comprendida entre los 18 y 59 años.

Por su parte, el Alcalde quiso subrayar la importancia del convenio Andalucía Compromiso Digital, a la hora de involucrar a la población en el manejo de las nuevas tecnologías y desarrollarlas dentro del proyecto ciudad inteligente en el que está trabajando este Ayuntamiento.

De la misma forma,  quiso hacer especial hincapié en las medidas y propuestas como la Lanzadera de Empleo, “que se van a impulsar en Rota de la mano de la Junta de Andalucía y que van a redundar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la búsqueda de empleo”.

En esta misma línea, José Javier Ruiz también anunció que la localidad recibirá de la Junta un 1 millón de euros para el fomento y creación de empleo, que llegarán a la localidad a través de dos programas de empleo, uno dirigido para menores de 30 años, al que se destinarán unos 600.000 euros del montante total, y otro para mayores de 30 años.

Además, agradeció a la Delegación de Empleo el apoyo recibido a la hora de trasladar el CADE, la oficina municipal de Fomento y otras actividades, a una de las naves nido del nuevo centro de empresa. Estas oficinas junto con las naves nido suponen un impulso muy importante para que de la mano del CADE “tengamos un punto de referencia para todos los roteños y emprendedores de Rota que puedan iniciar sus negocios e impulsar la actividad económica y el cambio de modelo productivo que queremos en nuestra localidad”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas