desempleados
Jesús González

El concejal delegado del Área de Fomento en funciones, Jesús González, informa de la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para participar en la primera de las tres acciones formativas del programa de Fomento para las personas desempleadas, presentado hace tan solo unos días ante los medios de comunicación.

Se trata del curso “Montaje Aeronáutico Nivel Básico”, con 160 horas de formación. Los interesados pueden retirar su solicitud, hasta el próximo 16 de junio, en alguno de los puntos establecidos y que a continuación se detallan: Centro de Formación Municipal (Polígono El Palmar, calle Conde de Guevara, 5); Sección Empleo (Bajada del Castillo, 4, Palacio Araníbar); Centro de Empresas (Polígono Las Salinas, calle Delta, 1) y dependencias del Ayuntamiento de El Puerto, Plaza Isaac Peral).

Se hará entrega de la documentación en el Registro General del Ayuntamiento portuense, en las instalaciones de la Plaza Isaac Peral. Las solicitudes se acompañarán de una fotocopia compulsada DNI; fotocopia compulsada de la titulación académica; curriculum vitae con foto; la declaración responsable de situación de desempleo y autorización consulta del padrón municipal, éstos últimos documentos serán facilitados junto con la propia solicitud, de manera que el interesado solo tengan que cumplimentarlos.

Con respecto a los requisitos que deberán cumplir las personas que quieran participar en este curso, cabe mencionar que deben ser desempleados mayores de edad, empadronados en El Puerto de Santa María antes del 1 de enero de 2015. Además, se requiere titulación académica mínima de Graduado Escolar o Graduado en  ESO.

En total son 24 plazas y el curso está previsto que se desarrolle entre los meses de agosto y septiembre, en horario de mañana.  El proceso de selección del alumnado consta de una prueba de conocimientos matemáticos y test psicotécnico (pruebas eliminatorias) y una entrevista Personal.

El concejal delegado del Área de Fomento en funciones, Jesús González, ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha de este primer curso, de un total de tres, y todos relacionados con el sector aeronáutico”. González ha recordado que “es uno de los sectores que hoy por hoy tiene buenas perspectivas de creación de empleo en el medio plazo, por lo que se ofrece una oportunidad para que las personas que actualmente están desempleadas puedan mejorar su formación y su currículo”.