publicidad


La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha informado de que se acortará el plazo previsto para finalizar las obras que se están ejecutando en la carretera A-2003 que une Jerez y La Barca de la Florida y que “los trabajos concluirán, según las previsiones, el próximo mes de noviembre”. Asimismo, ha confirmado que “se incluirán mejoras adicionales en este tramo”.

Esta actuación se desarrolla entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (a la entrada de Estella del Marqués) de la A-2003 y está adjudicada a la empresa Manuel Alba, por importe de 2,37 millones de euros. Estas obras comenzaron el pasado mes de enero, con un plazo previsto de 18 meses que se está agilizando, según se ha indicado desde esta Consejería.

La delegada de Fomento, que ha informado sobre el desarrollo de estos trabajos al alcalde en funciones de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, ha mencionado que “esta actuación tan demandada es muy necesaria y el objetivo es que concluya cuanto antes”.

La actuación pretende conseguir que toda la calzada presente el mismo aspecto que actualmente tiene a partir del kilómetro 4, donde cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros en ambas márgenes.

De este modo, se prevé la mejora de tres cruces, con la construcción de tres carriles centrales de giro en la entrada al Circuito de Jerez Ángel Nieto y otros dos en los accesos a Estella del Marqués. Por último, se llevarán a cabo las correspondientes labores de señalización vertical y pintado del nuevo tramo.

Además, a partir del kilómetro 3,1 se encuentra el puente sobre la AP-4, donde se ejecutará una estructura metálica tipo celosía de forma independiente del citado puente. En la margen derecha se da cabida a un carril ciclopeatonal de 2,5 metros de ancho, separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón.

Respecto a las mejoras adicionales, Mercedes Colombo ha confirmado que, “antes del próximo mes de noviembre se va a incorporar una infraestructura de preinstalación de iluminación del carril ciclopeatonal, que incluye la ejecución de la conducción eléctrica, arquetas y basamentos de las farolas”. Desde la delegación territorial se ha indicado que el Ayuntamiento de Jerez tendrá que ocuparse posteriormente del cableado, de la conexión con el alumbrado público y de las farolas y luminarias.