Redacción | Rota.- La Delegación municipal de Fomento, que dirige la teniente de alcalde Encarnación Niño Rico, ha dado a conocer la próxima celebración de una jornada de puertas abiertas en el bar del mirador de ‘Las Almenas’, cuyas obras han finalizado recientemente.

Con esta medida se pretende que los ciudadanos interesados en presentar oferta cuando salga la licitación de concesión administrativa para su explotación, puedan conocer el buen estado en el que han quedado las instalaciones de este bar mirador.

La jornada en cuestión está prevista para el viernes 6 de mayo, en horario de once de la mañana a una de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde.

Las obras ejecutadas en este bar se han llevado a cabo enmarcadas en el Plan Profea de Empleo Estable, a través de la Diputación de Cádiz. La actuación, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, ha servido para ampliar la cocina, remodelar baños con adecuación para minusválidos según normativa vigente y realizar cambios en la zona de barra. Todo ello añadiendo solerías, puertas, paredes y alicatados, lo que ha favorecido que ofrezca una nueva imagen mucho más atractiva para los visitantes.

Estas instalaciones están ubicadas en un lugar privilegiado en pleno casco histórico, concretamente en el perímetro del conjunto histórico del municipio a la espalda del Mercado Central de Abastos y frente al Puerto Deportivo y Pesquero. Por ello, su puesta en funcionamiento podrá contribuir notablemente a la revitalización del atractivo cultural, social y turístico del centro urbano de Rota. De esta forma, además de dar uso a unas instalaciones y equipamientos locales se podrá contribuir a la creación de empleo y generación de nuevos puestos de trabajo