Costa Cádiz Comunicación

Fomento pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores

Fomento pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores
31 marzo
18:55 2017

Redacción | El Puerto.- Con el objetivo de prestar asesoramiento y atención a las personas que están interesadas en iniciar una actividad empresarial en El Puerto de Santa María, el Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento vuelve a poner en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores.

El Programa comprende la realización de diferentes acciones formativas a través de las cuales se proporciona a los emprendedores las herramientas que les permitan acometer sus proyectos con las máximas garantías de éxito; permitiéndoles analizar su viabilidad y transmitiéndoles los conocimientos y habilidades necesarios sobre creación y gestión empresarial de cara a la puesta en marcha de sus iniciativas.

El teniente de alcalde de Fomento, Antonio Fernández, ha informado que este año, como novedad, se ha incluido en la programación un Aula de Creación de Empresas Innovadoras. Así, los participantes podrán trabajar sus proyectos empresariales sobre modelos de negocios elaborados previamente por los docentes a partir de oportunidades de negocio innovadoras identificadas y priorizadas en base a los recursos disponibles en la localidad.

El Programa Formativo para Emprendedores, que es totalmente gratuito para las personas interesadas, supone una carga lectiva de 104 horas repartidas en 7 acciones formativas, eminentemente prácticas, de diferente duración y formato y que serán impartidas por docentes especializados en las diferentes materias y con amplia experiencia en el ámbito empresarial.

De forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas, los participantes podrán contar con los servicios de información y asesoramiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario.

El Programa está diseñado para que pueda seguirse de forma global o bien de modo parcial, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor/a.

Los destinatarios del programa son ciudadanos y ciudadanas con iniciativa emprendedora que se plantean la puesta en marcha de una actividad empresarial en el municipio. Todas las acciones se desarrollarán en horario de tarde, de 17:00 h a 20:00 h, en la Sala de Conferencias del Centro de Empresas Municipal. Calle Delta, 1, Polígono Industrial Las Salinas, siendo las plazas limitadas según la actividad.

En cuanto a las inscripciones hay que reseñar que antes de realizar la solicitud de inscripción, que deberá formalizarse a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es, es recomendable contactar con el Área de Fomento y Empleo (Promoción de Emprendedores) donde se orientará a los interesados sobre la elección de su propio itinerario formativo.

El plazo para matricularse, como decimos de forma totalmente gratuita, comienza mañana día 1 de abril y se puede realizar hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.

Compartir con:

Noticias relacionadas