Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, ha explicado en rueda de prensa que son un total de 84 las actuaciones que se solicitan a la Junta de Andalucía para los planes de empleo dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+. Hay que recordar que la Junta aprobó casi 2,8 millones de euros para que Chiclana pueda crear esos puestos de trabajo. “Desde dicha aprobación, todas las delegaciones de este Ayuntamiento hemos trabajado de forma conjunta para ver las necesidades de cada una de ellas y qué puestos eran necesarios crear e incluir en los planes de la administración regional”, ha destacado la edil.

Así pues, se han solicitado un total de 84 actuaciones, que contemplan la contratación de de 326 personas del municipio. En concreto, 199 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 29 años podrán acceder a un contrato de trabajo de seis meses de duración a tiempo completo, dentro del plan Emple@Joven. Todos ellos deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y, además, en el Sistema de Garantía Juvenil, requisito éste muy importante, porque los jóvenes que no estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil no podrán acceder a estos planes de empleo. “Por ello, pedimos que los que aún no hayan realizado este trámite, lo hagan, porque será una pena que no puedan acceder a un puesto de trabajo por no cumplir este requisito. En la Delegación de Fomento y en la oficina de Empleo pueden obtener toda la información para registrarse en este Programa de Garantía Juvenil”, ha explicado Carmen Jiménez.

En cuanto al plan de empleo 30+, hay que destacar que estará destinado a la creación de 127 puestos de trabajo, con un contrato también de seis meses de duración a tiempo completo y podrán acceder a estos puesto de trabajo las personas de 30 años o más, que igualmente deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.

De estos 326 puntos de trabajo que se crearán, hay que especificar que en función de las 84 actuaciones que se van a poner en marcha, el Ayuntamiento precisará del Grupo 1 un total de 42 trabajadores; necesitará 55 personas del Grupo 2; 17 del Grupo 3, y 212 de los grupos 4 al 10. Por tanto, en porcentajes, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante será de personas con formación básica.

Cabe recordar que para el desarrollo de estos planes de empleo para jóvenes y mayores de 30 años, al Ayuntamiento de Chiclana le han adjudicado un total de 2.766.480,60 euros, cantidad financiada con fondos procedentes del Fondo Social Europeo. Este importe se divide en 1.676.268,41 euros para Emple@Joven y 1.090.212,27 euros para Emple@30+.

La delegada municipal de Fomento ha señalado que “con la especificación de estas 84 actuaciones damos un paso más en la agilización de los trámites para contar con esos planes de empleo tan necesarios en Chiclana. 84 actuaciones que se han creado de forma conjunta entre todas las delegaciones de este Ayuntamiento, como un ejemplo del buen entendimiento y de las ganas de trabajar por y para la ciudad que tiene este equipo de Gobierno. Además, nuestros proyectos siempre, evidentemente, van enfocados a nuestra ciudad y los perfiles solicitados son reales, ya que hemos trabajado conjuntamente con el Servicio Andaluz de Empleo. También hemos realizado sondeos y consultas previas con los técnicos para corroborar que realmente existen estos candidatos y hemos confeccionado proyectos interesantes para una ciudad que lo está pasando mal”.

Además, estos planes de empleo, la creación de estos 326 puestos de trabajo, sólo son un ejemplo más “de lo que es prioritario para nosotros. Que el número de desempleados vaya disminuyendo cada mes es nuestro objetivo, sabemos que no es una labor fácil, pero la constancia y el trabajo han sido, son y serán nuestras armas para luchar por que el desempleo en Chiclana disminuya”, ha finalizado la delegada.