Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Formalizada la concesión de uso privativo del centro para enfermos de Alzheimer que gestiona La Aurora

Formalizada la concesión de uso privativo del centro para enfermos de Alzheimer que gestiona La Aurora
29 diciembre
19:45 2017

Redacción | Chiclana.-  Pese a que en el anterior periodo corporativo, concretamente en febrero de 2014, se inauguró oficialmente las nuevas instalaciones que actualmente gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora en la calle Ánsar, en la urbanización Los Gallos, no ha sido hasta hoy cuando se ha formalizado la concesión de uso privativo de dicho centro. Así, el alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación La Aurora, Juani Aragón, han firmado esta mañana dicho contrato, que ya fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 31 de octubre, tras los correspondientes trámites administrativos necesarios para ello.

De esta forma, tras casi cuatro años de uso en precario de dichas instalaciones por parte de la Asociación La Aurora, con la firma hoy de este documento de concesión de uso privativo se formaliza la cesión de las instalaciones ubicadas en la calle Ánsar durante un plazo inicial de diez años, prorrogables hasta un máximo de 15 años. Asimismo, indicar que la concesión administrativa es completamente gratuita, por lo que no genera para la entidad concesionaria obligación de pago de canon alguno. No obstante, La Aurora asumirá todos los gastos que genere la gestión del centro, así como la financiación de las obras que fueran precisas ejecutar sobre el inmueble objeto de concesión.

PUBLICIDAD


En este sentido, el alcalde ha recordado que “todo comenzó en 2004 cuando, a través de Diputación, se destina más de 700.000 euros para el edificio”. “La situación del edificio siempre había estado en la precariedad y cuando llegamos al Gobierno nos encontramos una situación difícil de gestionar, puesto que la asociación no podía concertar plazas del centro de día al no tener la unidad administrativa correspondiente”, ha explicado José María Román, quien ha agradecido a los técnicos de Contratación y Oficina de Proyectos su implicación en este asunto, “con el objetivo de llegar al día de hoy”.

“Así, a partir de hoy, La Aurora tiene administrativamente el uso de este edificio, con el objetivo de poder trabajar en el concierto de un número determinado de plazas”, ha expresado Román, quien ha destacado “el gran trabajo de esta asociación con las personas enfermas de Alzheimer”. “No obstante, no se queda ahí la cosa, puesto que este Ayuntamiento seguirá colaborando para que las dificultades económicas de la asociación no sean tales cuando pueda llevarse a cabo el concierto con la Junta”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha incidido en que “lo importante es que se pueda seguir avanzando en este concierto y salir de una situación complicada”. “Y no olvidar que para el pago de la fianza para esta concesión ha habido un benefactor de Chiclana, que ha aportado su grano de arena”, ha añadido.

Por su parte, Juani Aragón ha agradecido al alcalde “su apoyo, puesto que ha sido y es un pilar importante para nuestra asociación. Sin su trabajo, esta asociación no sería una realidad hoy en día”. “Llevamos muchos años trabajando con enfermos de Alzheimer, desde la parroquia de San Sebastián, la sede en la plaza Clara Campoamor y Huerta del Rosario hasta el nuevo centro de Los Gallos. Y, gracias al apoyo y trabajo del alcalde, hemos logrado seguir creciendo hasta tener este centro de día”, ha insistido la presidenta de la Asociación La Aurora, quien ha añadido que “lo que más orgullo me da es ver a familias que se sorprenden por tener un sitio tan digno para atender a los enfermos de Alzheimer”. “Agradecer a nuestro alcalde y a los delegados de Servicios Sociales y Salud en mi nombre, de la asociación y de las familias de enfermos”, ha comentado.

Hay que recordar que la parcela donde se ubica el centro para enfermos de Alzheimer La Aurora se ubica en la calle Ánsar, parcela B de la Urbanización Cortijo Los Gallos y cuenta con una superficie de 3.146 metros cuadrados y un edificio de 1.149,71 metros cuadrados. En este sentido, el edificio consta de una planta sobre rasante, una planta de castillete y una planta bajo rasante con una superficie. La planta sobre rasante está compuesta de dos cuerpos, ambos con un patio concéntrico, el primero descubierto y el segundo cubierto por lucernarios y que comprenden las áreas de administración y control, trabajos sociales, aseos, almacén, despacho del psicólogo, dirección, presidencia, sala de juntas, peluquería, lavandería, vestuarios del personal, cocina, comedor, sala de visitas, sala de estar, sala de curas, baños, fisioterapia, talleres, áreas de formación, patio cubierto y porche. La planta de castillete alberga el castillete de la escalera, las salas de caldera y grupo electrógeno y un almacén; mientras que la planta bajo rasante se encuentra destinada a instalaciones de servicio. Finalmente, el resto de la finca se encuentra destinado a jardines y zona de aparcamientos

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.