Redacción | San Fernando.- Hoy ha tenido lugar en la Asociación de UPACE San Fernando como parte de las actividades programadas por el Día de la Mujer,  un foro de debate sobre MUJERES QUE SUPERAN BARRERAS en el que se han expuesto los trabajos realizados por ciclos y áreas relacionados con el tema “Igualdad de género”.

La actividad ha comenzado con la proyección de un corto relacionado con el tema que abordamos, ““Sus padres la abandonaron cuando nació porque no tenía piernas”.


Posteriormente ha comenzado un foro de debate en el que han participado, Ana Lorenzo Castro: Concejala de la Mujer de nuestro Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, Experta en Género e Igualdad de Oportunidades, Carmen Fátima Rodríguez Sánchez: joven con diversidad funcional: espina bífida. Voluntaria en nuestro centro educativo, Mª Ángeles Torres: madre de una persona usuaria de nuestra asociación y que ha superado una grave enfermedad Implicada en la mejora social de su ciudad de forma voluntaria, Carmen Bosca Ferrando: Paraplejia causada por una enfermedad degenerativa. Vive en Llosa de Ranes, donde es Concejala del Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad. En la actualidad se encuentra en el CRMF haciendo un curso de Ofimática Oposiciones y Alfabetización Digital 2016 y recibiendo rehabilitación y Mamen García Toro: moderadora de la actividad, profesional de nuestra Asociación y miembro de la comisión de igualdad de UPACE.

Al acto han asistido profesionales de los distintos centros de UPACE, usuarios y usuarias de la entidad, familiares y personal voluntario.

Algunos de los temas que se han debatido en la mesa han sido:

  • La ONU propone este año hacer una reflexión sobre los avances logrados y la demanda de cambios.
  • Medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Reivindicaciones.
  • El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, recuerda que las mujeres y niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación, por lo que reclama la adopción de medidas para conseguir la igualdad de oportunidades.
  • La ONU demanda el reconocimiento de la valentía de las mujeres.
  • El 59% de las personas voluntarias son mujeres.

Compartir con: