socorrismoEl portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha reunido con el presidente de la Comisión de Empresa del Servicio de Socorrismo en Cádiz para tratar sobre la tardanza en la publicación del pliego para la adjudicación de dicho servicio. “Los trabajadores están muy preocupados ante la situación. La empresa que actualmente se encarga del servicio decidió resolver el contrato a finales de febrero y, a pesar de que el equipo de gobierno aseguró que en una semana estaría publicado el nuevo pliego, seguimos esperando”.

“Según nos denuncia el presidente del comité de empresa, este retraso supondrá que hasta el mes de junio no se resuelva el concurso, a pesar de que la pretemporada de playa ha empezado ya. Por ello, los socorristas están dispuestos a comenzar de nuevo con las movilizaciones para denunciar esta situación”, explica Fran González.

La comunicación con estos trabajadores por parte del Ayuntamiento ha sido prácticamente nula, habiéndose producido solamente una reunión en el mes de diciembre. “Durante el pasado verano, los socorristas denunciaron continuamente los incumplimientos de la empresa, sin embargo, el equipo de gobierno no hizo nada al respecto. Finalmente, fue la propia empresa la que resolvió el contrato en el mes de febrero”, asegura el portavoz socialista.

“Los trabajadores también nos han denunciado que Medios Acuáticos S.L. aún mantiene retrasos económicos con ellos, que ascienden hasta los 1.000 euros en algunos casos. A ello se une que tampoco cumplieron su compromiso de asumir el coste de los titulaciones, tal y como estaban obligados”, explica Fran González.

“El servicio de socorrismo es fundamental en Cádiz, una ciudad cuya playa es uno de los mayores reclamos turísticos. La gestión que el Ayuntamiento ha hecho de este problema ha sido desastrosa. No sólo no se movió un dedo el pasado verano ante los flagrantes incumplimientos, sino que ahora se retrasan en la publicación del pliego de condiciones. Esperamos que en dicho pliego se contemple la subrogación del personal y la adquisición de nuevos materiales, pues, a pesar de que la actual concesionaria tenía la obligación de sustituirlo debido a su mal estado, no lo hizo”, asegura el portavoz socialista.

“La gestión de Teófila Martínez en este asunto se ha basado en no hacer nada y dejar que todo termine cayendo por su propio peso. Es inaudita esta falta de liderazgo y de interés por la ciudad. La irresponsabilidad del equipo de gobierno sobrepasa todos los límites. Es necesario que se solucione ya este problema, algo que sólo es cuestión de voluntad política y de gestión responsable”, concluye Fran González.