Costa Cádiz Comunicación

Fran González: “El Ayuntamiento debe liderar un modelo de arraigo en la ciudad que frene la sangría de población”

Fran González: “El Ayuntamiento debe liderar un modelo de arraigo en la ciudad que frene la sangría de población”
20 diciembre
21:16 2016

Redacción | Cádiz.- El portavoz socialista, Fran González, ha lamentado los datos que se han conocido del padrón y que revelan la pérdida de más de 1500 habitantes en Cádiz en el último año. “Se trata de una cifra demoledora. El Ayuntamiento debe liderar un modelo de arraigo en la ciudad que frene esta sangría de población. Sin embargo, el alcalde, José María González, se está mostrando incapaz de cumplir con este objetivo, y todo ello porque está más centrado en las polémicas estériles y los eslóganes vacíos, que en responder a las auténticas demandas y necesidades de los gaditanos”.

“Es fundamental que seamos capaces de crear las condiciones idóneas para que los ciudadanos pueda desarrollar un proyecto de vida en Cádiz. Eso pasa por aprovechar los recursos que tenemos y  que actualmente se encuentran infrautilizados”, defiende Fran González.

“Es inadmisible que los gaditanos tengan que emigrar o irse a ciudades limítrofes porque no tienen la oportunidad de vivir en Cádiz y que, desde la administración local, no se les esté dando una respuesta. Estamos sufriendo una pérdida social, económica y de talento que no nos podemos permitir”, ha asegurado Fran González.

En los 20 años de gobierno del Teófila Martínez, la ciudad perdió un total de 23.000 habitantes. “Los socialistas posibilitamos un cambio al frente del Ayuntamiento porque la situación era insostenible. Lamentablemente, el actual equipo de gobierno está mostrando su incompetencia a la hora de cambiar esta situación”, denuncia el portavoz socialista.

“Derechos fundamentales, como el empleo o la vivienda, continúan siendo inaccesibles para muchos gaditanos. El alcalde aseguró, muy alegremente, que el segundo puente serviría para que los gaditanos que se habían tenido que marchar, volvieran. Pero, ¿qué ha hecho para conseguirlo?”, se pregunta Fran González.

“No hay tiempo que perder. Hay que poner en marcha políticas para hacer de Cádiz una ciudad atractiva. Es fundamental la generación de empleo, iniciativas de apoyo a los emprendedores, medidas que garanticen el acceso a la vivienda, o la puesta en marcha de unos servicios sociales de calidad”, defiende González.

“En este año y medio de gobierno, los socialistas hemos presentado muchas propuestas a Pleno enfocadas en este sentido que se han aprobado, como el desarrollo de un plan de empleo; la conversión de la parcela Ibérica Aga en un espacio para emprendedores; la peatonalización del Paseo Marítimo; la apertura de un nuevo centro de servicios sociales en la zona de Santa María-El Pópulo; o la agilización en la atención social, eliminando el desastroso sistema de citas trimestrales; entre otras muchas. Bastaría con darles cumplimiento. Sin embargo, no tienen modelo y su sectarismo les lleva a no aceptar las buenas ideas de los que sí vinimos con la tarea hecha”, asegura el portavoz socialista.

“Los gaditanos queremos soluciones y nos encontramos con un cambio que, por ahora, sólo ha sustituido el despilfarro por las polémicas sin sentido. Se trata de llevar a cabo una gestión política que se centre en el ciudadano. Cada día, con cada dato, se demuestra que la forma de hacer las cosas de este equipo de gobierno no vale. Una vez más, los socialistas les recordamos que les seguimos esperando para dar soluciones a los verdaderos problemas de la ciudad y para trabajar duro en ofrecer alternativas y dar un futuro a Cádiz. Ahí nos encontrarán”, concluye Fran González.

Compartir con:

Noticias relacionadas