Redacción | Cádiz.- El portavoz se grupo municipal socialista, Fran González, ha mostrado su satisfacción por el espíritu de colaboración entre los responsables del Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía. “Esperamos que esto suponga que salgan adelante proyectos beneficiosos para la creación de empleo y para el desarrollo de la ciudad”.

“La actitud de confrontación permanente que la anterior alcaldesa, Teófila Martínez, mantuvo durante 20 años con la Junta de Andalucía sólo sirvió para perjudicar a Cádiz, y fue otro de los motivos por el que los socialistas gaditanos posibilitamos el cambio al frente del Ayuntamiento”, explica Fran González.


“Hay proyectos muy importantes para la ciudad que necesitan el impulso del equipo de gobierno, como es el caso de Tiempo Libre o el desarrollo del carril bici. Nos alegramos de que, finalmente, nuestros responsables municipales sean conscientes de los beneficios que la creación de un hotel en la parcela de Tiempo Libre supondrá para Cádiz. En primer lugar, para la creación de empleo y, en segundo lugar, para el desarrollo turístico y la generación de riqueza en la ciudad”, asegura el portavoz socialista.

“En este sentido, los socialistas defendemos que, ante la falta de recursos de la administración para la construcción de una nueva residencia de Tiempo Libre, debemos aprovechar esa parcela, situada en un lugar privilegiado de la ciudad, y ponerla a disposición de los gaditanos. Por eso, esperamos que el cambio necesario en el PGOU para dar un uso hotelero a ese suelo, esté hecho lo antes posible. Ocurre lo mismo con el proyecto del carril bici, que es necesario que quede definido a la mayor brevedad para comenzar con su ejecución”, explica Fran González.

“Nuestra responsabilidad es con los gaditanos y nuestras reivindicaciones van dirigidas a todas las administraciones, que siempre contarán con nuestro apoyo y colaboración en lo que suponga beneficios para la ciudad. Del mismo modo, exigiremos a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos que tiene con Cádiz y saque adelante los proyectos pendientes. También continuaremos demandando al equipo de gobierno que ejecute las propuestas que se aprueban en los plenos de la ciudad”, asegura el portavoz socialista.

“Desde el grupo municipal, llevamos a cabo una labor de oposición útil y constructiva, presentando iniciativas de creación de empleo, acceso a la vivienda, mejora de los servicios sociales y de desarrollo para Cádiz, al tiempo que apoyamos con nuestro voto favorable más del 80% de las propuestas del equipo de gobierno. Nuestra obligación también es fiscalizar la labor de gobierno y denunciar los incumplimientos o lo que funciona mal”, explica Fran González.

Por último, el portavoz socialista, ha reiterado que “la coordinación entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento es una buena noticia que supondrá beneficios para Cádiz y, lo que sea bueno para la ciudad, lo es para los socialistas”.

Compartir con: