Costa Cádiz Comunicación

Fran González: “No cejaremos en nuestro empeño de hacer realidad las propuestas que dan respuesta a las prioridades de Cádiz”

Fran González: “No cejaremos en nuestro empeño de hacer realidad las propuestas que dan respuesta a las prioridades de Cádiz”
27 junio
13:24 2017

Redacción | Cádiz.- El grupo municipal socialista reiterará, en el Pleno que se celebra este viernes, las principales propuestas presentadas por el PSOE, y que han sido aprobadas a lo largo de estos dos años de legislatura, pero a las que no se les ha dado cumplimiento.

Una vez que hemos llegado al ecuador del mandato, nos encontramos con un gran número de iniciativas que han conseguido el respaldo del Pleno, pero en las que no se ha avanzado nada. No cejaremos en nuestro empeño de hacer realidad las propuestas que vienen a dar respuesta a las prioridades de Cádiz”, denuncia el portavoz socialista, Fran González.

Desde nuestro grupo municipal, llevamos a cabo una labor constructiva, con iniciativas que van enfocadas a la creación de empleo, la garantía en el acceso a la vivienda y la protección social. Todas están respaldadas por un trabajo serio y por un análisis pormenorizado, que tiene como objetivo conseguir los mejores resultados para la ciudad. De nada nos vale que se aprueben pero que después no se cumplan”, asegura Fran González.

Entre las propuestas que los socialistas se han visto obligados a reiterar se encuentran medidas enfocadas a la creación de empleo y el desarrollo económico, como el fomento de una empresa de economía social; la puesta en marcha, desde el IFEF, de una oficina de promoción, lanzamiento, asesoramiento y tutelaje de sociedades cooperativas y anónimas; la inclusión de cláusulas sociales en la licitación de obras y servicios del Ayuntamiento; el desarrollo del Recinto Exterior de Zona Franca y de la antigua Ibérica Aga como espacio para emprendedores; la rehabilitación de la lonja de frutas y hortalizas; o la creación de una oficina municipal de apoyo a la inversión.

Por otra parte, se han reiterado iniciativas relativas a la garantía en el acceso a la vivienda, como la aprobación inicial del Plan Municipal de Vivienda, en el plazo de tres meses, para establecer directrices claras de intervención, con actuaciones y partidas concretas.

En cuanto a los servicios sociales, se volverá a defender la necesidad de que el equipo de gobierno regule de manera uniforme todas las prestaciones sociales; o que se aplique una tarificación progresiva en bloques en la factura del agua. En lo que respecta a educación, va a reiterarse la propuesta que instaba al equipo de gobierno a volver a instaurar el programa ‘Con la Escuela’ después de que lo eliminaron; y la realización del proyecto virtual educativo ‘Celestino Mutis’.

Los socialistas vuelen a traer a Pleno otras propuestas en materia económica, como la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas para tratar sobre el presupuesto, del que continúa sin haber noticias; del área de participación ciudadana, como la realización de un reglamento que la regule; o en materia deportiva, como la adecuación de las pistas de Loreto.

Se han reiterado también iniciativas relacionadas con el turismo, en el caso de la rehabilitación del Teatro Pemán, o la creación de un servicio para autocaravanas; referidas a la igualdad, como la creación de una comisión participativa y abierta donde se fomente la integración y participación de la mujer en el Carnaval; la elaboración de una ordenanza reguladora de publicidad institucional; y la aprobación definitiva y la redacción de los estatutos del Patronato del COAC.

Los socialistas nos hemos visto obligados a reiterar propuestas que ya recibieron el apoyo mayoritario del Pleno la primera ocasión que se presentaron. Cada mes, nos encontramos con que las iniciativas del equipo de gobierno están faltas de contenido. Para contrarrestar esta nula gestión, elaboramos nuestras iniciativas, que sí vienen a responder a las necesidades de la ciudad. Sin embargo, nos situamos en el siguiente problema, que es la falta de trabajo para el cumplimiento de las mismas. El propio alcalde dio un simple aprobado a su gestión por lo que, debe saber que, quien no hace la tarea de forma eficiente durante el curso, tiene trabajo para verano. Sus reiterados incumplimientos de todo lo que se aprueba en Pleno es, en definitiva, lo que nos obliga a los socialistas a reiterar dichas medidas, porque es la única forma de que la ciudad avance y se produzca el cambio real que todos los gaditanos necesitamos”, concluye el portavoz socialista.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas