Redacción | Cádiz.- El portavoz municipal socialista, Fran González, ha recriminado el supuesto gasto de más de 90.000 euros con la tarjeta de empresa del ex gerente de Cádiz Conecta entre 2010 a 2015. “Esto confirma los peores presagios que los socialistas hemos estado denunciando durante años sobre el oscurantismo, el descontrol y la nefasta gestión que el Partido Popular hacía de las empresas municipales”.

“Exigimos una explicación por parte del antiguo equipo de gobierno, así como de quienes eran responsables de Cádiz Conecta. Que el dinero de todos los gaditanos se gaste de forma indiscriminada en restaurantes de toda la geografía española, en noches de hotel, en artículos de telefonía y electrónica o en centros comerciales es indecente e inmoral”, denuncia Fran González.


El portavoz socialista también ha recordado que “Cádiz Conecta era el ejemplo perfecto de cómo el PP gobernaba la ciudad. Desde nuestro grupo municipal llevamos ante la justicia el caso de las pantallas led y, durante años, exigimos documentación sobre las mismas y sobre la gestión y los trabajos realizados desde esta empresa. Sin embargo, siempre encontramos el silencio y la ocultación por respuesta, que mantenían gracias al rodillo de su mayoría absoluta. Con noticias como las que hemos conocido hoy, se confirma que parece que tenían mucho que callar”.

“Teófila Martínez creó en nuestra ciudad un gran aparato de autobombo y propaganda a través del cual trataba de mantenerse en el poder. Un aparato que, cada día, costaba mucho dinero a los gaditanos. Cádiz Conecta era la empresa referencia del mismo, por lo que ahora tendrán que explicar si, además de servir para su mayor gloria, también pagaba los caprichos de su entonces gerente”, critica Fran González.

“Esperamos que el nuevo equipo de gobierno actúe con contundencia, puesto que no valen las medias tintas. También les pedimos que nos faciliten toda la documentación al respecto de este caso, para que sea conocida por la oposición, y que aclare si se va a iniciar alguna acción judicial”, expone Fran González.

“Lo que hoy hemos conocido demuestra la importancia de una gestión transparente en la que las cuentas, tanto del Ayuntamiento, como de sus organismos autónomos, estén detalladas. Por eso, pedimos a los responsables municipales actuales que cumplan con los gaditanos para que no tengamos que sufrir más este tipo de cosas”, asegura el portavoz socialista.

Por último, ha dicho que “se demuestra, una vez más, la necesidad de un cambio al frente del Ayuntamiento de Cádiz tras 20 años de gobierno de la derecha. Los socialistas no podíamos consentir que Teófila Martínez continuara gobernando esta ciudad como si fuera su cortijo”.

 

Compartir con: