MJPA | Cádiz.- El equipo de gobierno de PCSSP y Ganar Cádiz lo intentó, y lo consiguieron aunque la batalla por un punto de urgencia referente a la remunicipalización de los servicios de playa, se quedó como “muy calentito”.

La situación es clara. PCSSP llevaba en su programa electoral la remunicipalización de los servicios. El primero de ellos será el servicio de playa, pero porque las empresas licitadoras se marcha ante el impago del consistorio gaditano. Así lo confirmo el concejal de PCSSP, Manuel González Bauza, que con cada intervención del punto se coronaba de mejor manera de cara a la oposición.


Que el coste del servicio era mayor que el licitador, que una de las firmas aseguró que “si se les obligaba a continuar en prórroga forzosa, montaban un ERE y los trabajadores se quedarían parados”; y una herencia de seis meses de impago que el ayuntamiento no puede costear porque el interventor deniega el cobro de esta deuda.

Por su parte, una de las mejores intervenciones fue la realizada por el portavoz del grupo socialista, Fran González; que recriminó al gobierno local que se había pasado un “proyecto global” a un rescate forzoso. González recriminó sentirse engañado entre lo que había dicho el alcalde en la comisión informativa, a lo que dice el concejal en el propio plenario.

Fran González compartió argumento con el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez, al manifestar que “no me quiero imaginar que si a la empresa que presta el servicio no se le paga, si el Ayuntamiento asume a los trabajadores y la tesorería no da para pagar los sueldos”.

Compartir con: