patiosFrancisca Piña López se ha proclamado vencedora del Concurso de Patios, Balcones y Ventanas en la modalidad de Patios una vez hecho público el fallo del jurado calificador. La ganadora recibirá como premio 100 euros en metálico y un obsequio conmemorativo de la celebración de la edición de 2015.

El segundo premio, dotado con 72 euros y obsequio, correspondió a María Romero Ahumada, mientras que el tercero recayó en Antonia Bernal Ortega, quien recibirá 60 euros y obsequio.

En Balcones y Ventanas se han fallado sendos primeros premios dotados de cuantías en metálico de 90 euros y obsequio. El premio en Balcones correspondió a María de las Nieves de Alba Lucena y el de Ventanas a Antonia Bernal Ortega, quien de esta forma se hizo con dos de los premios en disputa.

Por primera vez, además, se ha determinado la entrega de dos accésit en la modalidad de Patios a Manuel Jesús Romero Yeste, cuyo patio destaca por contar con una colección de bonsáis, y a Catalina Pulido Gutiérrez, por el uso de materiales reciclados.

El jurado necesitó en esta edición dos jornadas para girar visita a todos los participantes, si bien su fallo se adoptó por unanimidad una vez valorados todos los elementos característicos como estética general,  ornato, variedad y cuidado de las plantas, elementos arquitectónicos y externos, etc. De hecho en la presente edición se ha constatado un mayor nivel competitivo en las diferentes modalidades, al figurar entre las inscripciones 16 patios, cuatro balcones y otras tantas ventanas.

El jurado estuvo compuesto por representantes del Ateneo de Chiclana, la Asociación Medioambiental Toniza y las delegaciones municipales de Cultura y Medio Ambiente.