El pasado día 2 de agosto se publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las actuaciones específicas en materia de recuperación de la Memoria Histórica en diferentes municipios andaluces.


Desde la Delegación de la Recuperación de la Memoria Histórica de Rota, que dirige el teniente de alcalde Antonio Franco García, se valora satisfactoriamente que se haya incluido a nuestra población dentro de la relación de actuaciones propuestas por el Comité Técnico de Coordinación.

Hay que recordar que a finales de 2017, durante el mes de diciembre se llevaron a cabo retrospecciones con georradar en el parque El Mayeto.

Tras el análisis de los datos obtenidos, se desprende que en los terrenos de dicho parque existe una fosa común de personas represaliadas durante la sublevación militar golpista contra el Gobierno de la Segunda República.

De hecho, el pasado mes de mayo se autorizaba la cesión temporal del terreno marcado para llevar a cabo los sondeos arqueológicos para la localización de la mencionada fosa común.

Compartir con: