Desde el debate celebrado el pasado mes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real sobre el proyecto de las aletas, han sido varios los contactos que el grupo municipal andalucista ha mantenido tanto con representaciones sindicales de los trabajadores, de los empresarios y de los ciudadanos a nivel local y/o provincial.

A pesar de que el Alcalde ha manifestado que “de momento” no se va a abandonar el Consejo Rector del Consorcio, dichas entidades comparten la conveniencia de garantizar la presencia de nuestro Ayuntamiento en él.

Cada vez que los andalucistas han mantenido algún encuentro en este sentido se pone de relieve la preocupante situación del empleo en Puerto Real, habiéndose incrementado en nuestro municipio el pasado mes de agosto el número de desempleados, superando la cifra de los 6.300, mientras en otras localidades vecinas como El Puerto o Cádiz han bajado.

Desde el grupo andalucista se quiere destacar la importante labor de defensa del empleo y de sensibilización que la plataforma ciudadana por las aletas ha protagonizado en estas últimas semanas.

Coincidimos con los sindicatos, empresarios y ciudadanos en la necesidad de que la corporación municipal del Ayuntamiento de Puerto Real ratifique su continuidad en el Consejo Rector del Consorcio de las Aletas, lo que conlleva la dotación presupuestaria para el próximo ejercicio destinada a ello como muestra evidente de su compromiso con el proyecto de actividades logísticas, empresariales, tecnológicas, ambientales y de servicios de la Bahía de Cádiz en Las Aletas.

Es imprescindible que las Administraciones Públicas apoyen este proyecto y su concepto como un espacio intermodal, con un suelo, actividad, efecto de mercado y apoyo institucional que dista mucho de lo que se configura como un polígono industrial de interés municipal.