El sindicato de  FSP/UGT en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha mostrado su preocupación sobre lo que está ocurriendo con la plaza de Intendente Mayor Jefe. Es por ello que han emitido un comunicado, donde expresan sus argumentos:


COMUNICADO FSP/UGT AYUNTAMIENTO EL PUERTO SANTA MARÍA

EL CANDIDATO

“La gran preocupación, o mejor una de ellas, de nuestro Alcalde David de la Encina, del PSOE, grupo progresista al que se le están yendo los viejos socialistas, es buscar un Jefe, Intendente Mayor, para la policía local.

Lo primero que tendría que tener en cuenta el Sr. Alcalde es que la Plaza de Intendente Mayor Jefe, es una plaza que ha sido y es totalmente innecesaria en esta ciudad. La misma se creó en su día por dos motivos: como una moda que impusieron algunos alcaldes, el nuestro inhabilitado por dicho nombramiento, que también tiraban de dinero público. Y el otro motivo es que no quería que se incorporara de su excedencia quien inhabilitó a Hernán Díaz, Alcalde en aquellos tiempos. Crearon la Plaza de Intendente Mayor porque de esta forma no podía incorporarse de su excedencia el que era excedente en la plaza de Oficial (hoy Intendente) d. L.F.D

Ahora nuestro alcalde y tras el fallecimiento del anterior Intendente Mayor, no quiere dejar la Jefatura en manos del actual Intendente del Cuerpo, que ha ejercido durante años como Jefe, por razones exclusivamente políticas de partido, y no creemos que personales, pero todo es posible.

La información que llega a este sindicato, confirmada por miembros del equipo de gobierno, es que el Alcalde ha realizado o le han realizado un casting para ocupar la jefatura del Cuerpo. Que tiene un candidato que es un antiguo Jefe de la Policía Local de Reus, que tuvo que renunciar al puesto de Jefe con un gobierno socialista, por negarse a declarar en unos incidentes gravísimos que ocurrieron en dicha plantilla y que después fue nombrado, sin que hubiera plaza, como jefe de protección civil, creada a posteriori ad hoc para él. Información aparecida en los medios de comunicación nacionales.

Las referencias sobre el candidato del Sr. Alcalde aparecen en varios artículos del Diario el País y de la Vanguardia, donde refieren que el alcalde socialista de Reus le obligó a renunciar al puesto de jefe de la policía local, por unos graves incidentes ocurridos en dicho cuerpo, caso ruleta rusa, así como la suspensión de empleo en su posterior cargo de Jefe de Protección civil por uso indebido de vehículo oficial.

Desde aquí le exigimos al Sr. Alcalde que mire por los ciudadanos y por la plantilla de Policía. Que se deje de tanto casting y de buscar conocidos o recomendados ya que estamos en la administración pública, no en el cortijo particular de nadie; que suprima la plaza de Intendente Mayor y con el dinero, que supone dicha plaza, más de 60.000 euros anuales, gástelo en otras necesidades que hacen más falta a la ciudad.

Sr. Alcalde, usted no conoce a la plantilla, y la solución siempre está en casa. No hay que irse a Reus, la otra punta de España, a buscar a nadie y menos con los datos que los medios de comunicación nacionales han publicado.

PIENSE, REFLEXIONE Y NO GASTE, TIRE, EL DINERO PÚBLICO INNECESARIAMENTE”

Compartir con: