Redacción | Rota.- La delegada municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Rota, Esther García, ha ofrecido esta mañana todos los detalles a modo de análisis de la jornada de Igualdad que tuvo lugar el pasado fin de semana, enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, y que en la Villa de Rota se centraron en actividades durante el viernes y sábado pasado.

En estos dos días se han concentrado conciertos, talleres de autoestima y autoseduccion para mujeres, de creatividad mixto, nuevas masculinidades para varones, movimiento corporal, Biodanza y Danza Brasileña.

Paralelamente se desarrollaron jornadas gastronómicas con un fondo solidario, que fueron protagonizadas por la Cocina Solidaria, para quien fueron los fondos recaudados, tanto del desayuno y como el almuerzo.

En líneas generales la delegada se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de las mismas, si bien adelanta que habrá reuniones y análisis de los detalles de este nuevo modelo de jornadas, que será necesario para el avance de cara a próximas ediciones.

«Estamos muy satisfechos por la acogida que han tenido estas jornadas», dijo la delegada, quien añadió que «era algo nuevo que no se había hecho nunca, y una vez comprobado el resultado de viernes y sábado, podemos decir que estamos muy ilusionados con el resultado».

García afirmó, no obstante, este análisis no es susceptible de mejoras, y ha afirmado que se realizarán valoraciones sobre las actividades que se han desarrollado, de cara a enriquecer y ampliar la programación en próximas jornadas, teniendo en cuenta las sugerencias recibidas tanto por las mujeres que formaron parte del mercado artesanal, unas 14 aproximadamente, como los distintos grupos políticos que han mostrado su parecer al respecto.

«Hemos tomado nota para corregir lo que sea susceptible de mejora y repetir lo que se ha hecho bien de cara a próximas ediciones. Habrá un momento, analizar las opiniones de todas las partes y planificar la próxima edición», explicó Esther García.