Costa Cádiz Comunicación

García firma convenios por valor de 43.000 euros en materia de salud, integración social e igualdad de oportunidades

García firma convenios por valor de 43.000 euros en materia de salud, integración social e igualdad de oportunidades
17 marzo
14:22 2017

Redacción | Provincia.- La presidenta de la Diputación, Irene García, y responsables de ocho asociaciones, colectivos y federaciones con fines sociales de la provincia, han firmado sendos convenios de colaboración para el desarrollo de acciones en materia de salud, integración de colectivos vulnerables, igualdad de oportunidades y servicios sociales.

Los colectivos que han suscrito hoy sus acuerdos son Parkinson Cádiz y Jerez, AESDE, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Hogar Betania, Feproami, Anydes y Asfanuca. En el acto también ha estado presente la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

Irene García ha resaltado la importancia de estas entidades, en especial el trabajo del voluntariado y de numerosas personas anónimas que desarrollan una labor altruista por mejorar la sociedad y les ha animado a que continúen adelante con ella. La presidenta ha explicado que estas cantidades, los ocho convenios suman 43.000 euros, se destinan principalmente al mantenimiento de infraestructuras básicas como las sedes y el desarrollo de programas y actividades.

La presidenta también ha puesto de manifiesto que actos como la firma de hoy permiten visibilizar y dar a conocer mejor el trabajo “imprescindible” que desarrollan estos colectivos.

La firma de estos convenios se corresponde con la voluntad de la Diputación de servir de impulso y elemento vertebrador de la provincia, especialmente con colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales, a través del reparto de los recursos comunes, y de paso el fomento de valores de igualdad de oportunidades.

Entre las entidades sin ánimo de lucro intervinientes figuran fines sociales variados, como la lucha contra el Parkinson de las asociaciones de Cádiz y Jerez, contra el cáncer de la AECC, o contra al disfonía espasmódica, de AESDE. También se atienden a otras organizaciones como Hogar Betania, Anydes o Feproami o cuyo principal trabajo se centra en la integración de colectivos vulnerables como inmigrantes, personas mayores o discapacitados. Diputación también se apoya la colaboración con las familias numerosas de esta provincia a través de su Asociación Asfanuca.

Compartir con:

Noticias relacionadas