Redacción | Provincia.- La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha hecho balance de los datos de desempleo que ha arrojado la provincia durante el mes de marzo. García, considera un buen síntoma la reducción de los desempleados ya que “1.584 personas hacen que se sitúe la cifra global en 182.602 parados lo que supone un dato análogo a los que se tenían en 2011”. Añade, “si bien es cierto que todavía hay que trabajar mucho para conseguir desbloquear esos números, hay que mirar con optimismo este dato que apunta que los planes de empleo que se están poniendo en marcha por parte de la Junta y Diputación van por buen camino”.

Así, recuerda que el Gobierno andaluz ha invertido más de 150 millones de euros en la provincia este año y acaba de reeditar los planes de empleo con 39 millones de euros más para los programas emplea joven y emplea 30 plus y en la misma línea, apunta que el Gobierno provincial ha creado 1.200 empleos con el plan destinado a localidades de menos de 20.000 habitantes y también va a aprobarse de manera inminente un nuevo plan que fue anunciado en el Consejo de Alcaldías.


La dirigente socialista destaca que “los buenos resultados de Semana Santa y la pujanza del turismo en la provincia han provocado que hoy podamos estar dando estos datos”. No obstante, está comenzando la temporada de turismo más importante del año por lo que el descenso del paro “será la constante a seguir en los próximos cinco meses en la provincia de Cádiz”, manifiesta García. Todas estas razones llevan a la secretaria general del PSOE gaditano a aseverar que “hay que marcar, por tanto, las medidas necesarias que auxilien al sector de la hostelería y el turismo, pues Cádiz es una provincia receptora de muchos visitantes y las administraciones tienen que trabajar juntas y coordinadas con el sector para sacar el máximo provecho a esta importante ventaja”.

Irene García ha insistido en que “a pesar de los buenos resultados, no son suficientes y la meta tiene que estar fijada en seguir reduciendo esas dramáticas cifras que nos han sacudido estos años y procurar el acceso al mercado laboral de todas las personas, especialmente de aquellas que están en riesgo de exclusión social y, por tanto, soportan las situaciones socio económicas más complicadas”.

Ha reiterado que “el PSOE de Cádiz se encuentra absolutamente volcado en trabajar desde las instituciones en las que gobierna para combatir el desempleo y amortiguar los efectos de la crisis en las familias gaditanas”.

Compartir con: