Costa Cádiz Comunicación

Gasto de constitución de hipoteca

Gasto de constitución de hipoteca
18 enero
11:33 2017

Consumo en Positivo | Miguel Ángel Ruiz .- Una vez más se ha vuelto a liar con las entidades financieras. Los banqueros no ganan para sustos con las múltiples sentencias que están dando la razón a la ciudadanía en su lucha contra condiciones abusivas en contratos hipotecarios.

Desgraciadamente es una situación de la que veníamos alertando insistentemente algunos que nos dedicábamos a estas cuestiones del ámbito del Consumo y que, desgraciadamente, los tribunales han vuelto a darnos la razón.

En esta ocasión, cuando aún no está del todo solucionada la denominada cláusula suelo, nos encontramos con campañas de reclamaciones sobre los gastos de constitución de hipoteca, es decir, lo que hemos pagado todos en notaría a la hora de financiar la compra de nuestra vivienda. Estamos hablando de gastos de notaría, registro de la propiedad, impuesto de actos jurídicos documentados, tasación, gestoría, etc.

Unos tres mil euros de media conforme a las reclamaciones que se están planteando.

¿Cuál está siendo la respuesta de los bancos? La de siempre, la negativa. Señalan que esa sentencia no tiene aplicabilidad hacia ellos y que no es asimilable a nuestro caso concreto. Por tanto, una vez más, toca acudir a tribunales para hacer valer nuestros derechos.

Mientras tanto, los responsables políticos no se enteran de lo que va la película a pesar de que ya hemos pasado de la mitad de la misma. No se enteraron en su momento al permitir una libertad de acción total a las entidades financieras en contratos claramente desequilibrados donde el consumidor tiene que firmar sí o sí y tampoco se están enterando ahora cuando esperan una bondad infinita de las entidades financieras hacia quienes les están reclamando estos importes.

Los bancos no lo van a poner fácil. Es un asunto ganado pero que habrá que batallarlo. Por tanto, animo a todos los ciudadanos a que haga ese ejercicio de responsabilidad que siempre les pedimos y que esto no les salga barato a los bancos. Debemos hacer reclamaciones masivas para que no se vuelva a repetir una situación similar en nuestro país. La pelota está en nuestro tejado y ahora nosotros tenemos en nuestras manos la respuesta ante tantas injusticias que se han cometido.

Miguel Ángel Ruiz

ASOCOES 2015

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD