publicidad


El servicio 112 Andalucía ha gestionado un total de 500 incidencias relacionadas con el episodio de viento y lluvia q. adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayor parte de los avisos han sido por caídas de ramas, obstáculos en la calzada, vallas publicitarias y otros elementos del mobiliario urbano desplazados por las rachas de viento. También se han registrado cortes puntuales en el suministro eléctrico, así como anegaciones de viviendas, bajos e incidencias en la red secundaria de carreteras por balsas de agua, deslizamientos de laderas y acumulación de nieve.

Se ha producido el corte de la CA-6105, a la altura del kilómetro 8, en Arcos de la Frontera (Cádiz), por acumulación de agua. La vía permanecerá cortada hasta que baje el nivel y se pueda garantizar la circulación de los vehículos con total seguridad.

En esta misma localidad, la subida del arroyo Salado corta en estos momento la circulación por la CA-5101. En Jaén, la A-317 a su paso por Santiago Pontones se ha visto afectada parcialmente por acumulación de nieve, la JA-3411 en la capital, por lluvia; la A-311 en el kilómetro 5 a su paso Torre del Campo y la A-306 en Torredonjimeno, presentaban acumulación de barro y en la JA-5012, a su paso por Andújar, se han caído algunas ramas. El barro también ha condicionado la circulación en la CO-4103, en Bujalance (Córdoba).

Cádiz ha sido una de las provincias con más emergencias coordinadas, con un total de 50 repartidas de forma puntual en municipios como Algeciras, Barbate, Benaocaz, Cádiz, Castellar de la Frontera, El Gastor, El Puerto de Santa María, Grazalema, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Olvera, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Tarifa, Vejer de la Frontera o Villamartín.