publicidad


El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, en el Ayuntamiento para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para el municipio gaditano con el objetivo común de “mejorar la calidad de vida de los jerezanos trabajando de forma coordinada y conjunta”.

publicidad


Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, Gómez de Celis ha expresado su convencimiento de que, tras el cambio de Gobierno, “se abre una nueva etapa de diálogo, entendimiento y consenso con el Ayuntamiento de Jerez que va a permitir desbloquear algunos proyectos de la ciudad y darle así un impulso definitivo a su crecimiento”.

Entre los temas prioritarios, el delegado ha anunciado la convocatoria de una Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento que contará con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Ramírez, con el fin de elaborar un Plan de Seguridad específico para en ámbito de calle Nueva, donde hay un grave problema de ocupación de viviendas en las que operan mafias del narcotráfico.

Respecto a las obras de la nueva comisaría de Policía, retrasadas en el plazo comprometido por el PP, el delegado ha anunciado que el actual Ministerio del Interior está tramitando el modificado del proyecto como consecuencia del sobrecoste de la obra generado por el PP, para que la finalización de la comisaría no se alargue más allá de 2019.

Además, y a petición de la alcaldesa, una vez que la comisaria se traslade a su nueva ubicación, Gómez de Celis ha aceptado la propuesta de que permanezca abierta una oficina de la Policía Nacional en el centro de la ciudad para atender las denuncias de los vecinos cuya ubicación está por concretar, aunque podría instalarse en la Zona Franca o en dependencias municipales.

Por otro lado, el delegado ha garantizado que el Ministerio de Fomento va a liberar el peaje de la AP-4, “en coherencia con nuestros compromisos para que las autopistas cuyo plazo de concesión esté próximo a su finalización se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento”, para lo que han comenzado las actuaciones necesarias para garantizar la prestación del servicio viario en condiciones óptimas para los usuarios a partir de 2019.

Para ello se constituirá en los próximos meses un grupo de trabajo para estudiar las actuaciones que sean necesario acometer una vez se libere “ya que recuperar la concesión con antelación tiene un coste elevadísimo”.

Al hilo de ello, el delegado ha anunciado que se ha convocado el día 10 de septiembre una reunión en Las Cabezas de San Juan con los alcaldes de los municipios afectados por las obras del desdoblamiento de la N-IV, a la que también asistirán las diputaciones de Sevilla y Cádiz y los respectivos subdelegados del Gobierno.

Respecto a la problemática de la vivienda en la ciudad de Jerez, Gómez de Celis ha asegurado que la dirección de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) se va a reunir próximamente con el Ayuntamiento para poner a disposición municipal una serie de terrenos con el objetivo de poner en marcha un Plan Especial de Vivienda.

El delegado ha tomado “buena nota” de todos los asuntos planteados por la alcaldesa y ha mostrado su “compromiso de atenderlos y estudiarlos con la prioridad que un municipio de grandes potencialidades y oportunidades como Jerez de la Frontera merece”.