publicidad


La delegada municipal de Urbanismo asegura que el PP se ha salido del consenso que mantienen todos los partidos políticos de la ciudad en la apuesta por el futuro del urbanismo en el municipio

publicidad


La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular sobre el futuro del urbanismo en Chiclana. En este sentido, ha destacado que señalado que “el PP se reúne con aquellos que intentan bloquear el crecimiento y el empleo en Chiclana”. “Se reúne con aquellos que se dedican a presentar recursos y alegaciones, legítimos todos ello, por supuesto, pero cuando se va contra todo, estos recursos y alegaciones pierden fuerza”, ha explicado la edil, afirmando que el PP se ha reunido con aquellos “que han recurrido el Plan Especial de Sancti Petri o Plan Especial en la Laguna de la Paja. En esta última ubicación, hablamos de un suelo ya construido, que se ubica en los actuales terrenos de Polanco y donde se van a ubicar empresarios locales, por lo que no estamos hablando ni de especulación ni de un terreno virgen”. 

También ha recordado que han recurrido planes parciales como los de “Coto San José, donde se va a construir preservando todas las zonas verdes; equipamientos como la modificación puntual para el cuartel de la Guardia Civil, para alojar y dar más dignidad a estas dependencias; actuaciones en suelo urbano no consolidado que, precisamente, van a proporcionar suministros básicos a viviendas y solución a problemas medioambientales, y un larguísimo etcétera de recursos y alegaciones que se están haciendo a todo aquello que se mueve en Chiclana”.

Además, Ana González también ha especificado que “el PP no apoya y es reticente a dar el sí, a que todos vayamos de la mano en avanzar urbanísticamente. A este respecto no se ha dicho nada, pero en este consenso han participado todos los partidos políticos de la ciudad, y resulta que sólo lo publica el Partido Popular y, precisamente, para ponerse una medalla que no le corresponde. Se trata de un consenso del que se ha salido el PP, pero en el que el resto de partidos políticos avanzamos para que el nuevo Plan General sea una realidad, con la participación de todos y todas. En este ponernos de acuerdo es donde el Partido Popular se desmarca y es, precisamente, el que rompe el consenso, por lo que no entendemos a qué vienen esos golpes de pecho ahora con ese supuesto ‘pacto por el urbanismo’, ya que el pacto por el urbanismo lo estamos haciendo el resto de partido políticos sin tener que anunciarlo a bombo y platillo. Esto denota que el PP tiene otros intereses distintos al hecho de que la ciudad avance”.

“Es intención de este Gobierno reunirnos con todas las asociaciones y colectivos implicados, porque queremos que el nuevo Plan General sea de todos y todas y, precisamente, por eso, el Gobierno ha dado un paso al lado para que todos los partidos políticos, que son los que representan a los chiclaneros y chiclaneras, vayamos de la mano y consigamos tener un nuevo PGOU”, ha señalado, recordando que “ahora mismo el Plan General está vigente, pero tiene una sentencia que lo anula, aunque aún no es firme. Hemos presentado el recurso de casación y estamos trabajando para dar una mayor seguridad jurídica para la nueva redacción”. También ha recordado la edil que, en la sentencia del Plan General, “se dice que el Ayuntamiento hizo lo que tenía que hacer, es decir, el Ayuntamiento no podía hacer otra cosa que seguir el procedimiento que le marcaba el órgano que nos tutela, que es la Junta de Andalucía. Y digo Junta de Andalucía, bajo una ley aprobada por los partidos políticos que componen el Parlamento de Andalucía”.

Además, la delegada de Urbanismo ha informado que para la redacción del nuevo Plan General, “hemos solicitado una reunión a la Junta de Andalucía para la redacción de las normas sustantivas y estamos a la espera que nos indiquen cuándo tendrá lugar este encuentro”. “Para esta redacción del PGOU también se están realizando las consultas públicas, cuyo decreto de ampliación se firmó el viernes 7 de agosto, antes de que finalizara el plazo de consulta, y no como respuesta a una nota de prensa de ninguna asociación, sino como ampliación para la participación ciudadana”, ha señalado la edil.