Redacción | San Fernando.-  El Consejo Local celebrado el domingo pasado, eligió a Gonzalo Alías referente municipal para la confluencia de Izquierda Unida. El actual coordinador local fue respaldado por unanimidad tras dar cuenta del trabajo hecho durante 2017. Tras la votación, se trabajaron las líneas de acción programáticas para 2018.

El Consejo Local sirvió para dar cuenta de la actividad de Izquierda Unida durante 2017. “Ha sido un año difícil, donde el equipo de gobierno ha impuesto todas las trabas para que le llegaran tanto las propuestas de Izquierda Unida como las que la ciudadanía nos hacía llegar pensando que nos respetarían más que si iban por su cuenta. Se ve que la participación y la transparencia no son prioridad ni para el andalucista Francisco Romero ni para la socialista Patricia Cavada”, resalta Alías, que destaca que “cuando la ciudadanía conoce cómo funciona su Ayuntamiento, cómo se elabora un presupuesto municipal y participa en la gobernabilidad de su ciudad, es cuando se genera ilusión”.

Además de estas propuestas, Izquierda Unida ha reclamado en repetidas ocasiones la puesta en marcha de la Mesa por el Empleo, iniciativa de IU que fue aprobada con los votos de PSOE y PA a pesar de que lo ignoren todo este mandato: “Ni a Cavada ni a Romero les interesa que en La Isla tengamos un empleo de calidad y respetuoso con los recursos que tenemos. Los enchufes entre amiguetes son más miseria e injusticia para la ciudad”. Alías destaca la indiferencia de la alcaldesa con el comercio local: “Si esta alcaldesa velara por su pueblo, acudiría rauda a apoyar al comercio de toda la vida en esta campaña navideña… Sin embargo, Cavada no ha dado ni una palabra de apoyo en todo diciembre. Izquierda Unida toma nota”.

En esa misma línea justificó las críticas sobre la escasez de políticas sociales adaptadas a las necesidades en nuestra ciudad: “Hemos visto cómo el gobierno plantea unas ordenanzas fiscales contrarias al pueblo o cómo ignora las iniciativas cercanas en materia de vivienda. IU no parará hasta que haya un gobierno junto al pueblo en lugar de uno que le da la espalda”.

Tras presentar el Plan de Acción, Gonzalo Alías fue proclamado de manera unánime referente municipal de Izquierda Unida para la confluencia. Según sus palabras, “es momento de recabar la participación y el apoyo de los colectivos sociales para crear un programa que sea su programa. Izquierda Unida sólo es una herramienta para que la voz del pueblo se escuche en los plenos, para canalizarla sin que nadie se la apropie”.

A la vuelta de Navidad, la Asamblea se reunirá para ordenar el Plan de Acción de 2018, donde la confluencia municipal tendrá un peso importante: “IU lleva un programa trabajado y consensuado por delante de los nombres. Fuimos la única fuerza que presentó el revocatorio para los cargos públicos municipales en caso de no cumplir con él y lo mantenemos. No venimos a calentar sillones sino a ofrecer nuestro trabajo, un servicio público, a toda la ciudad”, concluye Alías.

Compartir con: