El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, visitó este martes el curso de voluntariado para atender a niños de hematología, que han organizado la Delegación Municipal de Juventud y la Asociación por una Sonrisa, de padres de niños con cáncer de la provincia de Cádiz, y se desarrolló en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Durante el curso, que se desarrolló de 17.00 a 21.00 horas, el responsable del área hizo entrega de los diplomas acreditativos y agradeció a los participantes su colaboración.

Hay que destacar que los puntos que se desarrollaron durante este curso fueron ¿Qué significa ser Voluntario?, Tipos de Voluntariados en España, Derechos y Deberes de los voluntarios, Voluntariado hematológico infantil, Importancia del juego en el hospital, Niños y familiares, ¿Quiénes somos? y Proyectos en los que podrías participar como son Apoyo Hospitalario, Apoyo Domiciliario o Apoyo Extra-hospitalario.


El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destacó que “es un orgullo comprobar cómo hay personas que acuden a este tipo de cursos de voluntariado para hacer felices a los más pequeños”. Asimismo, reclamó a las personas presentes que “no duden en aportar sus ideas para poner en marcha nuevos proyectos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Este Gobierno municipal está abierto a todas las propuestas que se planteen sobre cursos y jornadas, por lo que os animo a seguir proponiendo ideas”.

Compartir con: