Costa Cádiz Comunicación

Gran acogida al taller ‘Las rabietas desde la Inteligencia Emocional’

Gran acogida al taller ‘Las rabietas desde la Inteligencia Emocional’
16 noviembre
15:55 2015

Dentro del programa previsto en el Plan Educativo de Formación a Familias, la Delegación Municipal de Educación celebró el pasado 11 de noviembre la charla-taller ‘Las rabietas desde la Inteligencia Emocional’, basada en proporcionar pautas a las familias sobre la frecuencia e intensidad de las rabietas, fomentando la respuesta adecuada a las necesidades emocionales de los hijos, así como en ofrecer herramientas prácticas para  el control de la ira y manejar situaciones de conflicto con sus hijos adolescentes.

Dicha actividad, que fue impartida por Verónica Ortega Galvín, pedagoga de la Delegación Municipal de Educación, y María Castejón y Carmen Melero, educadoras sociales, ha contado con un incremento de participación en relación al curso pasado 2014/15, tuvo una gran acogida por parte de las personas asistentes.

PUBLICIDAD

Por otro lado, destacar que este Plan Educativo de Formación a Familias continúa a lo largo del presente curso escolar y se desarrollará hasta el próximo mes de abril. Así, las próximas citas serán el día 25 de noviembre, con la charla ‘Superar los estados de desánimos a pesar de las dificultades’, que impartirá la maestra experta en educación emocional, Juana Luisa Sánchez Sánchez, y con la que se pretende trabajar aspectos como el optimismo y pesimismo, los rollos mentales y reglas para evitar el desánimo, todo ellos a través de procedimientos interactivos.

Y para el día 2 de diciembre, se impartirá la charla ‘Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios’, con el objetivo de  formar a la familia en pautas sobre el ambiente y la planificación del estudio, fomentando una educación planificada y su colaboración para desarrollar buenas actitudes sobre el aprendizaje y los deberes. Dicha actividad será impartirá por Verónica Ortega Galvín, pedagoga de la Delegación Municipal de Educación.

Hay que recordar que estos talleres son gratuitos, aunque aquella persona interesada en participar deberá inscribirse como mínimo dos días hábiles antes de cada actividad, a través de la web www.chiclana.es, en la Delegación de Educación, enviando un correo electrónico a educacion@chiclana.es   o a través del teléfono 956400238.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.